El Chelsea tiene nuevo dueño: consorcio liderado por el propietario de los Dodgers se hace de los Blues
Durante la noche de este viernes, la tienda de Londres hizo oficial que el grupo encabezado por Todd Boehly se hace cargo del club, con un gasto en acciones de 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros). Oficialmente, se acaba la era del magnate ruso Roman Abramovich.
La prensa local lo había adelantado, y este viernes se confirmó: un consorcio liderado por el copropietario de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly, ganó la puja para adquirir el Chelsea, uno de los grandes de la Premier League de Inglaterra. Oficialmente, se acabó la era del ruso Roman Abramovich al mando de los londinenses, luego de poner en venta al club tras el castigo del Gobierno británico por la cercanía del magnate con Vladimir Putin, “enemigo” de Europa por la invasión a Ucrania.
A falta de tres semanas, aproximadamente, para que finalice la licencia de explotación del club (que tenía como fecha límite el 31 de mayo), Boehly y compañía cerró la adquisición, que necesitaba el visto bueno tanto del Gobierno como de la Premier League. “Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que el nuevo grupo propietario, encabezazo por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjorg Wyss, adquiera el club”, declaró el Chelsea en un comunicado, durante la noche de hoy.
Además, se detalla: “De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros) para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido”.
Los Blues añadieron que los nuevos dueños comprometerán una inversión de 1.750 millones de libras (poco más de 2.000 millones de euros) para el club, ya sea en el estadio Stamford Bridge, la academia de formación de jugadores y el equipo femenino.
El consorcio de Boehly estaba negociando en exclusiva la compra del Chelsea después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe. Los grupos liderados por Stephen Pagliuca, uno de los propietarios de los Boston Celtics, y el expresidente de British Airways, Martin Broughton, fueron eliminados antes en el proceso de licitación, mientras que un consorcio liderado por la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, se retiró de la carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.