Este sábado 24 de febrero arrancó la qualy del Chile Open. El certamen, que se lleva a cabo en San Carlos de Apoquindo, cuenta con cuatro tenistas chilenos en su cuadro principal: Nicolás Jarry (19°), Alejandro Tabilo (52°), Christian Garin (88°) y Tomás Barrios (120°) animarán la competición. Mientras las dos primeras raquetas nacionales iniciarán su camino en octavos de final, el ariqueño y el chillanejo se medirán entre sí en el estreno, en el duelo que se disputará este lunes o martes. El vencedor irá contra el oriundo de Canadá.
Por otra parte, son cuatro los cupos en juego para el main draw. Matías Soto (632°), el otro chileno en competencia, superó al italiano Andrea Vavassori (137°), por un doble 7-6, y busca un pasaje para el cuadro principal. Además, el copiapino, que recibió una Wild Card por parte de la organización, debe defender la final en dobles conseguida el año pasado junto al brasileño Orlando Luz.
Otro atractivo en la qualy era el peruano Ignacio Buse (447°), quien venciera a Nicolás Jarry en un duelo individual de la última serie de Copa Davis. Sin embargo, el incaico cayó ante el argentino Francisco Comesaña (119°), el primer sembrado de la ronda clasificatoria.
En tanto, las invitaciones para el main draw serán para dos italianos y un brasileño: Luciano Darderi (77°), Francesco Passaro (226°) y Joao Fonseca (655°). La promesa sudamericana, de solo 17 años, dio la sorpresa en el ATP 500 de Río de Janeiro al vencer al francés Arthur Fils (36°) y a Christian Garin.
Las Condes albergará por quinta vez consecutiva el torneo de tenis más relevante del país. El recinto de la precordillera se ha transformado en la casa habitual del torneo desde su arribo a Santiago, alojando las ediciones de 2020, 2021, 2022, 2023 y ahora 2024.