El campeón de Inglaterra ya está entre los cuatro mejores de Europa y ahota enfrentará al PSG. Después de sufrir en varios pasajes ante Borussia Dörtmund, los Ciudadanos vencieron 2-1 en Alemania para meterse en la semifinal otra vez, después de cinco años.
El gol de Phil Foden, en el epílogo de la ida, fue clave para sellar la suerte de Manchester City en esta Champions League. No sólo porque le dio una victoria en extremo a los británicos, sino que obligó a los locales a plantearse de otra manera la vuelta que disputó en Alemania.
Y ese fue, precisamente, el fantasma que rondó en el Signal Iduna Park al menos en el inicio. Pero el cuadro amarillo no se rindió y en el cuarto de hora sacó una ventaja parcial que le permitía alcanzar la semifinal, tras el gol de Jude Bellingham.
Los germanos parecían controlar la ansiedad del equipo de Josep Guardiola, situación que quedaba confirmada con la ventaja parcial de los teutones en el primer tiempo.
A semifinales
Sin embargo, en el segundo tiempo la suerte estuvo del lado de los celestes. Un centro al área terminó con la cándida mano de Emre Can, el volante del Dörtmund, quien intentó despejar de cabeza, con tanta mala suerte que el balón pegó más debajo de su hombro.
Así, el lanzamiento penal convertido por Riyad Mahrez, a los 55 minutos, le permitió al campeón de la Premier afrontar el duelo con otra actitud. Ahora el desesperado era el equipo alemán, que veía como se esfumaba su opción de llegar a la ronda de los mejores cuatro en la Champions, algo que no ocurre desde 2013, cuando perdió la final ante Bayern Münch.
Un sueño que se destruyó, definitivamente, cuando el mismo Foden se convirtió otra vez en el verdugo de los amarillos. El tanto del jugador formado en el City, a los 75′, despejó todas las dudas.
Manchester City logra llegar a las semifinales del torneo después de cinco años, la única vez que lo hizo, bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini. El favorito en las apuestas va por más y Guardiola quiere levantar el mismo trofeo que logró en Barcelona, hace diez años.
En la próxima ronda, el cuadro de Gran Bretaña se medirá ante el Paris Saint-Germain, el equipo que eliminó a Bayern Münich, el último campeón.