El City lo da vuelta y le propina un duro golpe al Madrid
El equipo de Pep Guardiola comenzó perdiendo pero finalmente ganó 1-2 en el Santiago Bernabéu.
Una de las mejores llaves que presentan los octavos de final de la Liga de Campeones es entre Real Madrid y Manchester City. En la ida, jugada en el Santiago Bernabéu, los ingleses dieron el golpe y vencieron por 1-2 luego de comenzar perdiendo. Claudio Bravo fue suplente.
Fue más amigable el desembarco de Pep Guardiola en Chamartín, saludándose con Zinedine Zidane antes del inicio. Eso sí, el ex DT del Barcelona no se mostraba conforme con lo que exhibía su equipo, aunque el resultado final haya sido satisfactorio. Dejó en la banca a Agüero, Sterling y Fernandinho. Los dos últimos entraron con posterioridad.
El primer tiempo no dejó mucho. Las escasas ocasiones de gol que se crearon fueron neutralizadas por los arqueros. Tanto Courtois como Ederson participaron para mantener el cero.
El buen desempeño del brasileño Vinicius ayudó para que el Madrid abriera la cancha y se acercara al área rival. Luego de una hora, los blancos convirtieron. El propio Vinicius saca rédito a una falla defensiva, entre Walker y Otamendi, y asiste a Isco, para que el volante defina a un palo de Ederson para el 1-0.
El partido se encausaba en un tránsito tranquilo para el local, pero todo cambió en cinco minutos. Una pequeña ráfaga le sirvió al City para darlo vuelta, no sin polémica. En los 78′, empató Gabriel Jesús con un cabezazo. Se reclamaba un empujón del brasileño a Ramos, pero finalmente se corroboró el gol. Cuatro minutos más tarde, se sanciona penal por falta de Carvajal a Sterling. Kevin De Bruyne cobra y anota. El panorama se complicó aún más para el Madrid por la expulsión de Ramos, en los 86′.
La revancha será el 17 de marzo, en Inglaterra
La Juve cae en Francia
En el otro partido del día, el Olympique de Lyon venció por 1-0 a la Juventus, en Francia. El único tanto del cotejo fue de Lucas Tousart, en el minuto 31.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.