El City cada fecha es más líder en Inglaterra. La maquina de Pep Guardiola demuestra que sus engranajes funcionan a la perfección y le gana al Wolverhampton por 4-1. Los de Manchester son punteros por escándalo en la Premier, y hoy dormirán con quince puntos más que sus perseguidores. Ya son 21 partidos sin perder para los ciudadanos.

El desarrollo del partido fue todo lo que uno se imagina que puede hacer un equipo de Guardiola. La pelota como elemento sagrado, para así tener una posesión total. Con el control a su favor, hicieron daño a lo Pep. Deambularon con el balón hasta lanzar un centro envenenado que terminó por conectar en propia puerta el defensa Dendoncker en el 16′. A momentos todo era un monólogo fabricado por el catalán. Pero ese dominio se transformó en tranquilidad, y la tranquilidad rápidamente en despreocupación.

Con el partido derechamente dormido, llegó el momento del Wolverhampton. El ingles Conor Coady aprovechó el despisté y anotó el empate. Pep miraba decepcionado, porque tras 60 minutos de total dominio, sus rivales aprovecharon la primera que tuvieron para poner las tablas. El letargo del “otro” equipo de Manchester casi le cuesta la derrota en las jugadas que siguieron el gol. Adama desaprovechó dos claras.

Pero por algo el City es una maquina calibrada a la perfección. Cuando veía que todo se escapaba, apretaron el acelerador y terminaron con la ilusión visitante. A diez minutos del final, Gabriel Jesús puso las cosas en su lugar. Y si después del gol del brasileño, algunos pensaban que todavía algo podía cambiar, Mahrez marcó el cierre del encuentro tras anotar el 3-1 en el 91′. Y en el último suspiro todo se transformó en goleada tras el doblete del ex Palmeiras.

Con esto Guardiola y compañía siguen encaminados a llevarse la Premier, la tercera para el ex técnico del Barcelona. Por ahora la misión parece cercana. Son quince los puntos que separan al City del United, su más cercano perseguidor. Cuando ya se ha jugado más de la mitad de la liga, esa cifra parece ser suficiente. Pep es cauteloso, el letargo a veces se apodera de sus chicos, aunque por ahora han logrado despertar antes de que el sueño se transforme en pesadilla.