El gran clásico del mundo define a un campeón. El Real Madrid y el Barcelona se miden en el Estadio Rey Fahd, en Riad (Arabia Saudita), en la final de la peculiar Supercopa de España, que se juega con un formato especial y fuera de sus fronteras.
Un duelo top por el primer título de la temporada, que defienden los blancos y que aspiran los azulgranas como un eventual punto de partida.
Los colosos del fútbol hispano no atraviesan por su mejor momento, en cuánto al nivel. Así se vio en las semifinales, donde ambos necesitaron de los penales para avanzar, siendo incapaces de demostrar el favoritismo que tenían ante el Valencia y el Betis del Ingeniero Pellegrini. Los resultados le dan aire a Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, considerando que el Madrid y el Barça están en esta final y pelean palmo a palmo por el título de LaLiga. Sin embargo, el juego dista mucho de ser el deseado.
En la escuadra merengue, quien sacó la voz en la previa fue Karim Benzema, que pretende dejar atrás la frustración que le significó no estar con Francia en la Copa del Mundo. “Ya pasó (el Mundial). Lo más importante es el partido de mañana. Estoy listo y bien mentalmente y físicamente. Estoy enfocado en el partido”, dijo el Gato.
“Después del año pasado, que fue muy importante para mí, necesitaba el tiempo para regresar tras varias lesiones”, añadió el capitán del Madrid.
Los desafíos para la Casa Blanca se van acumulando. En febrero, debe afrontar el Mundial de Clubes, en Marruecos, certamen en el que arribará como el gran candidato. Si se diera la lógica, disputaría por el título ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, que va por la otra llave del cuadro. También tiene en el horizonte la serie ante el Liverpool, por la Champions.
En la vereda de los catalanes, el capitán Sergio Busquets aseguró que ganar la Supercopa sería importante para el devenir de la campaña, desde el aspecto anímico. “Venimos de un tiempo en el que no hemos conseguido títulos, el último fue la Copa del Rey. Desde entonces ha habido muchos cambios en el club, jugadores nuevos... Sería una motivación extra para seguir haciendo bien las cosas y para saber que vamos en la dirección correcta. Queremos seguir ganando y que la gente se acostumbre, que es lo que merece el club”, declaró.
Los blancos cuentan con las bajas de Alaba y Tchouaméni, a las que se sumó la de Lucas Vázquez ante el Valencia. Con todo, Ancelotti podrá contar con un once prácticamente estelar, con Nacho, Mendy o Carvajal en los laterales.
El Barça terminó la semifinal con Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé tocados, y Xavi cuenta con más variables que apuntan al momento de Ansu Fati, tras su golazo al Betis.