El Clásico se muda a Arabia: el Real Madrid vence al Mallorca y enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España
El cuadro merengue se impuso por 3-0 sobre los bermellones. Así, avanzaron a la definición del certamen hispano, donde se medirán contra los catalanes.
El Real Madrid no deja de lado ningún torneo. El conjunto merengue se impuso por 3-0 sobre el Mallorca, en el King Abdullah Sports City de Yeda, y clasificó a la final de la Supercopa de España. Así, obtuvo el segundo boleto para la definición del certamen español, donde espera el Barcelona, que venció este miércoles al Athletic Club de Bilbao, por 2-0.
Carlo Ancelotti también están en búsqueda de una marca inédita. En caso de superar al cuadro culé el próximo 12 de enero, el conjunto merengue lograría el tercer título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. De esta forma seguirán en camino para conseguir el septete, algo que ningún equipo ha logrado en la historia.
La Casa Blanca inició presionando alto, intentando recuperar lo más rápido posible y estirar una extensa posesión del balón. El Madrid logró profundidad, pero no necesariamente alguna ocasión clara para traducir la ventaja en el marcador.
El Mallorca, en tanto, se replegó. Buscó solidez en la zaga y un equipo corto que saliera mediante transiciones rápidas para hacer daño, pero tampoco lo consiguieron.
La pugna de Vinícius y el gol de Bellingham
De lo más destacado del primer tiempo fue la pugna entre Vinícius Junior y Pablo Maffeo. Cada vez que merengues y bermellones se enfrentan, saltan chispas entre ambos. “Sería en un mundo aparte, en una vida de ficción, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia seguramente. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos”, aseguró en el lateral, en el podcast Indómitos, al ser consultado por una posible pelea de boxeo con el brasileño.
Pese a que la entrevista es de octubre, se viralizó en los últimos días, aumentando la polémica. “El contenido de la charla debe entenderse en un contexto de broma, en el que el entrevistador me preguntó si participaría algún día en ‘La Velada’ de Ibai Llanos. En último lugar, tira del hilo preguntándome si me mediría con Vinícius y, en tono de broma, me incita a mojarme sobre quién ganaría en esa supuesta pelea”, intentó explicar el hispanoargentino.
“En ningún caso quise incitar al odio y no tengo la más mínima voluntad de generar un ambiente de crispación ni de enemistad hacia Real Madrid ni hacia mi compañero de profesión Vinícius Júnior”, añadió el defensa.
Pese a sus explicaciones en la previa, cada vez que Maffeo tocaba el balón, el público árabe, que hizo sentir al Madrid como local, lo abucheó. En cada intervención fue pitado. Esto aumentó con los numerosos roces que tuvieron con el paso de los minutos de un parcial que terminó sin goles.
El complemento inició completamente volcado para el conjunto merengue, con una serie de llegadas en los primeros minutos. El encuentro se mantuvo tenso y recién en el 63′ se rompió el cero.
El Madrid recuperó alto y Vinícius desbordó por la derecha. Tras un remate en el palo de Rodrygo, un posterior tiro de Mbappé tapado por la defensa y Jude Bellingham logró vencer al meta Dominik Greif. Un enredo que terminó en el primer tanto del encuentro para los madrileños.
El conjunto merengue tuvo una serie de opciones para aumentar su ventaja, pero el portero esloveno estuvo firme para mantener con opciones al Mallorca. Sin embargo, el cuadro bermellón no logró hacer daño, además de dejar más espacios en su zaga.
En el 92′, vino el segundo tanto tras un autogol del capitán Martín Valjent, que intentó evitar una habilitación de Brahim Díaz a Mbappé. Tres minutos después, Rodrygo llegó al segundo palo para conectar un centro de Lucas Vásquez y marcar el tercero. Mucho castigo para un Mallorca que fue un duro escollo por larga parte del encuentro.
El Madrid avanzó a la final de la Supercopa de España, donde se medirá con el Barcelona. Una nueva versión de El Clásico se disputará el domingo 12 de enero, también en el King Abdullah Sports City.
Será una revancha para los merengues, que cayeron por 4-1 en el Santiago Bernabéu, en el último encuentro entre sí. Además, Ancelotti buscará estirar su palmarés como el técnico más ganador de la historia del club e irá por su decimosexto título.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.