Finalmente el clásico tiene fecha de realización. La tarde de este sábado, y a sólo horas del comunicado emitido por Estadio Seguro en conjunto con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en la que se informó el rechazo a la propuesta de seguridad presentada por el club albo, lo que derivó en la suspensión del cotejo ante los de la franja, la ANFP informó que el encuentro fue reprogramado y se llevará a cabo el martes 4 de octubre en un horario que aún debe definirse.
Cabe recordar que el pasado viernes, en medio del “arengazo”, cedió el techo de la Tribuna Cordillera del Estadio Monumental, luego de que un grupo de hinchas del Cacique se subieran a dicha estructura, situación que terminó con una decena de personas heridas.
Por ahora resta que el órgano rector del fútbol chileno comunique, en coordinación con las autoridades gubernamentales, el horario del partido que puede coronar a Colo Colo, de caer Curicó Unido y Ñublense, escoltas del elenco popular, como campeón por trigésima tercera vez en su historia.