El club chileno que busca sacar a Nicolás Guerra de la U

Nicolás Guerra negocia con Audax Italiano.
Nicolás Guerra negocia con Audax Italiano. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El delantero no está dentro de los planes de Gustavo Álvarez para la segunda rueda del Torneo Nacional. Por lo mismo, Azul Azul ya trabaja en su transferencia.



Horas claves. Eso es lo que está viviendo Nicolás Guerra en estos momentos, ya que su salida de la U está prácticamente sentenciada. El delantero, que retornara al club que lo formó durante la temporada pasada, no logró consolidarse en ninguno de los dos torneos nacionales que ha disputado con la camiseta laica. Por lo mismo, Audax Italiano negocia su incorporación para el presente mercado de fichajes.

La institución de La Florida, que tiene nuevo técnico, Juan José Ribera, busca sumar un goleador que le ayude a salir de los puestos de descenso. Frente a tal escenario, Guerra encaja perfecto en los planes del conjunto verde y lo que se está negociando es cómo será el traspaso (préstamo o compra).

Ni con Pellegrino ni con Álvarez

Guerra fue uno de los grandes anuncios que hizo la U para lo que sería la resurrección del equipo, tras varios años de malas campañas y un casi descenso a Primera B. Lamentablemente, el joven de 25 años no logró repetir lo que hizo en Ñublense, donde marcó 21 goles en los 66 encuentros que disputó.

De hecho, marcó sólo 8 goles en su primer año y fue uno de los responsables de que su oncena fuese eliminada de la Copa Chile tras fallar en una tanda de penales. Sin embargo, transcurrida la mitad del calendario, el atacante logró su redención anotando en la victoria sobre Universidad Católica.

Pero la desastrosa segunda rueda de Pellegrino también lo afectó y freno su despegue. El cambio de mano no lo favoreció. El inicio de la era Álvarez no lo tuvo en cuenta, pese a sus ganas de destacar.

Desde entonces, las idas y vueltas a las nóminas fueron una constante y eso mermó su capacidad goleadora (lleva sólo un tanto). Por lo que el mundo azul se preocupa y hasta un histórico alzó la voz. “Debe tener mucha paciencia y que siga confiando en sus cualidades, en sus condiciones, y a veces pasan estos momentos en donde uno tiene que pelearla y no entregarla”, lo aconseja Marcelo Salas.

Sin embargo, ni las palabras del Matador lograron convencer al DT Gustavo Álvarez, quien ya lo puso en la lista de transferibles. Situación que se concretará este fin de semana, por lo que Guerra verá a sus compañeros desde las gradas del estadio La Portada de La Serena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.