Una grave situación vivió el club Rodelindo Román durante la madrugada de este domingo. Esto porque un grupo de individuos, aun no identificados por Carabineros, arribó a la sede de la institución, ubicada en San Joaquín, y destruyó parte del inmueble. Además, malograron algunas de los artefactos que tenían dentro y rompieron ventanales. Los hechos fueron denunciados por los vecinos del club que fue administrado por Arturo Vidal hasta 2023.
“Se ensañaron. Hicieron tira todo. Hay televisores destruidos, la cocina también, todo. Parlantes, maquinarias que tienen los chicos para entrenar, todo fue destruido. Los vecinos dicen que fue tipo 7:30 o 7:45. Llegaron chicos a apedrear el club, tirando sillas. Hicieron destrozos, más que robos. Sacaron lamparas y focos. El inmobiliario está roto”, manifestó Carlos Jiménez, secretario del club, a Chilevisión.
“Imaginen que siente uno, que está es su segunda vivienda prácticamente. Esto es un esfuerzo de años que está hecho pedazos. No encontramos motivos. No nos da para pensar mal de nadie. No tenemos certezas. Estamos esperando a Carabineros para revisar las cámaras. Dentro de nuestra inocencia, no creemos que haya sido gente de acá”, agregó el funcionario.
Millonarias pérdidas
Fundado en 1956, el club Rodelindo Román ha transitado durante toda su historia entre Tercera División A y Tercera B. Sin embargo, con Arturo Vidal comandando el proyecto, entre 2021 y 2022 lograron disputar la Segunda División Profesional. Era el sueño del King, que aspiraba a seguir escalando en el balompié nacional con el club de su comuna.
Sin embargo, esta aspiración se vio truncada con el descenso a finales de 2022. Actualmente, el club se encuentra en un receso tras su no inscripción en las competencias durante los últimos años. Así lo reconocieron al momento del asalto. “Por el momento está todo, como se dice, en pañales. Las personas que están tomando la administración están buscando administradores. Todo está planificado para volver en julio”, explicó Jiménez.
“Las redes sociales dan para mucho y hay gente cree que Rodelindo tiene todo. Pero somos un club como todos, que nos cuesta. Lo vivido hoy (domingo) da tristeza”, enfatizó el secretario. Según explicó el trabajador del club a la televisión, los testigos indicaron que el incidente fue efectuado por dos personas. “Fue todo daño. Está todo lleno de sangre”, dio a conocer.
“No podría dar una cifra, pero son muchos daños. Nos costó harto tener el club así. Fácil, serán unos siete millones de pesos lo que nos costará reparar esto”, apuntó.
En ese sentido, se refirió a una eventual ayuda de Arturo Vidal. “Es y será el referente del club. Es el hijo ilustre de aquí. No sabemos si se ha enterado, porque está de vacaciones. Para él será súper doloroso. Lo que hemos logrado es gracias a él. Está ligado siempre a Rodelindo, aunque ahora dio un paso al costado. No sabemos si entrará a la nueva administración, pero creo que estará nuevamente con nosotros, porque ama a su club”, sentenció Jiménez.