Pep Guardiola no logra revertir la situación y el Manchester City vuelve a caer. Los Citizens sumaron una nueva derrota, en esta oportunidad ante el Aston Villa, que se impuso por 2-1.
Los mancunianos visitaron Villa Park para intentar darle la vuelta al mal momento que pasan. No obstante, es imposible ocultar la crisis. Los miedos y las dudas se reflejan cada vez más. En los últimos 12 encuentros han conseguido una sola victoria Ahora, en Londres, lo pasaron derechamente mal. El conjunto de Unai Emery fue ampliamente superior.
El inicio fue un reflejo del contexto del City, que entró dormido al partido. En un minuto y medio, Steffan Ortega Moreno ya sumaba dos atajadas. Una de ellas, de hecho, fue una intervención grandiosa para evitar la apertura de la cuenta.
Los Citizens intentaron salir del letargo con un activo Grealish, que en el inicio mostró ganas de ser protagonista contra una escuadra en la que fue capitán. Sin embargo, no tuvieron nada que hacer contra un equipo local que mostró mucha movilidad, que supo cuándo replegarse, pero también cuándo ser punzante con transiciones rápidas.
Los de Emery asumieron la responsabilidad y buscaron trasladar el balón de un lado a otro para generar espacios, aunque por momentos no necesitaron hacer muchos toques para hacer daño. Así vino el primer tanto, de hecho. Tielemans recibió en la mitad de la cancha y habilitó de gran manera a Jhon Durán. El colombiano quedó mano a mano y definió ante la salida del alemán.
Debacle del City
El City no encontró una respuesta ante la superioridad local. En la mitad inicial no lograron tener profundidad ni generar peligro. No obstante, en el complemento fueron abismalmente sobrepasados. Fueron superados con diferencia. La impotencia de los jugadores era evidente, al igual que una decaída actitud y falta de confianza. Los Citizens perdían sus duelos tanto con pelota como sin. Ninguna segunda pelota era para ellos tampoco, mientras el despliegue de sus rivales los hacía estar por toda la cancha.
En el 64′ vino la sentencia con un golazo de Morgan Rogers. El atacante recibió cerca de su área y encaró, eludiendo a varios defensores. Hizo gala de su potencia física, evidenciando las carencias y la fragilidad de la defensa visitante. En tres cuartos de cancha jugó con McGinn, quien enganchó y volvió a asociarse con el extremo de 22 años. Este, de zurda, pilló a contrapié a Ortega Moreno. Los jugadores mancunianos se miraban las caras atónitos.
Lejos de estar cerca de una respuesta, el Villa estuvo más cerca de concretar la goleada. Incluso, Moreno evitó algún descuento más de los locales, que se quedaron nuevamente sin sumar. No fue hasta el tercer minuto de descuento, que Foden recién logró descontar, pero el suspiro no fue suficiente.
Ya son siete encuentros sin ganar por liga. No se imponen por Premier League desde el 26 de octubre. En total, también suman un solo triunfo en los últimos 12 partidos, en todas las competencias. En ese mismo tiempo acumularon nueve derrotas. Es, por lejos, la peor racha en la historia de Pep Guardiola como entrenador. Con la victoria, el Aston Villa desplazó al City y se quedó con la quinta ubicación, con 28 puntos contra 27. Ambos están muy lejos de los 36 puntos del Liverpool, que tiene dos cotejos menos.