El Comité Olímpico de Brasil se suma al de Noruega y solicita aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio por el Covid-19
A través de un comunicado, el organismo manifestó su postura de realizar el evento deportivo en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
El coronavirus llevó al Comité Olímpico de Brasil (COB) a solicitar aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mediante un comunicado, la entidad brasileña manifestó sus intenciones de postergar el evento deportivo para entre junio y agosto de 2021, debido al brote mundial del Covid-19, el cual ha obligado a suspender diferentes competencias a lo largo del mundo. Días antes, la Federación de Natación de Francia y el Comité Olímpico de Noruega pidieron lo mismo. Este último argumentó que la pandemia ha generado una situación “compleja, exigente y peligrosa”.
“La posición del COB obedece al notorio agravamiento de la pandemia del COVID-19, que ya infectó a 250.000 personas en todo el mundo, y por la consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global”, publicó el organismo en su sitio web oficial.
Paulo Wanderley, el presidente del COB, recalcó que la cita de los anillos debe garantizar a los atletas poder cumplir su deseo de competir en las mejores condiciones posibles, las cuales se han victo afectadas por el brote del virus. “Está claro que en este momento mantener los Juegos este año impedirá que ese sueño sea realizado en plenitud”, señaló.
Finalmente, aclaró que el mensaje solo se trata de una sugerencia y que no existen dudas respecto a que el Cómite Olímpico Internacional tomará la mejor medida posible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.