El complejo momento de salud que vivió Holger Rune en el Masters 1000 de Cincinnati por las altas temperaturas
Los más de 30 grados de temperatura en Ohio le provocaron un shock de calor al danés, quien de todas formas terminó ganando su partido.
El verano en Estados Unidos está siendo un problema para los tenistas que se encuentran disputando los torneos previos al US Open. Las fuertes olas de calor (más de 30 grados de temperatura como promedio en la última semana) que afectan al país norteamericano ha causado complicaciones de salud a diversos jugadores, siendo Holger Rune (16° ATP) el último de ellos.
El danés se encontraba jugando por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati cuando sufrió una especie de golpe de calor a comienzos del segundo set. Rune tuvo que ser atendido por los médicos del evento e incluso le tuvieron que tomar la presión y medir sus niveles de azúcar en el cuerpo.
Fue un momento de mucha tensión. El ex cuatro del mundo estaba visiblemente agotado y presentaba muchos problemas para si quiera poder sentarse en la silla de descanso, por lo que no eran pocos los que pensaban que el escandinavo iba a terminar retirándose del encuentro.
Finalmente, Rune no solo logró volver a la cancha, sino que consiguió ganar por 6-3 y 7-6(8) al portugués Nuno Borges, asegurando su presencia en los octavos de final del antepenúltimo Masters 1000 del calendario, el cual no cuenta con tenistas sudamericanos en competencia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.