Seis fechas. Ningún partido ganado. Y sólo un 31,5% de rendimiento en todos los encuentros que ha jugado, marcan el negro presente de Ivo Basay en la banca de La Serena.
De hecho, la derrota contra Cobresal no sólo estuvo marcada por el repudio que expresó la hinchada a su labor, sino también por -tras el triunfo de Audax sobre Palestino- la caída al último lugar en la Tabla de Posiciones.
Por lo mismo, muchos esperaban la dimisión del adiestrador. Pero, según cuentan en la entidad granate, Basay le comunicó a sus dirigidos que no iba a renunciar y ante la prensa se declaró “en reflexión”.
“Tú no esperas cometer tantos penales, que te hagan un gol a los 36 segundos, deber remontar y cuando mejor estamos combatiendo, volvemos a cometer otro error, son 6 penales en seis partidos, de ahí la reflexión que es profunda, te mentiría que es para renunciar o para irme”, detalló el exfutbolista.
Y al parecer la meditación lo instó a seguir, pues este lunes dirigió la práctica y comenzó la preparación del encuentro que sostendrá con Huachipato en el estadio CAP (domingo al mediodía). La dirigencia no está convencida de que el proceso continúe y las próximas horas serán claves para el futuro del club de la región de Coquimbo.
De hecho, en la ciudad costera ya se habla de la salida de Basay y que las Eliminatorias serán claves para buscar su reemplazo. Es que la sociedad que controla al equipo donde militan Humberto Suazo y Matías Fernández no quieren experimentar con un técnico interino y el receso que provocan los duelos clasificatorios para el Mundial de Qatar, serviría para dar con la alternativa definitiva al hombre que en 17 compromisos, solo ganó tres, empató ocho y perdió siete.
¿Nombres? Al menos cuatro candidatos ya suenan para el cargo que dejaría vacante el otrora ariete de Boca Juniors y estos son Pablo Vitamina Sánchez, que también ha sido mencionado en Universidad de Chile, Dalcio Giovagnoli, Luis Musrri y Cristián Leiva.