El complicado primer derbi de Pellegrini: entre la presión y el Covid

Manuel Pellegrini
FOTO: REUTERS

El Betis del Ingeniero, la peor defensa de LaLiga y el equipo con más derrotas, enfrenta al Sevilla. Además, este viernes se conocieron tres nuevos casos de coronavirus. El DT tiene nueve bajas para el clásico.



El primer derbi sevillano para Manuel Pellegrini no llega en el mejor momento. Su Betis aún no puede despegar, los resultados no acompañan y parten el 2021 nada menos que contra el archirrival, que vive una realidad totalmente opuesta. Este sábado, en el estadio Benito Villamarín (a las 12.15 horas de Chile), se juega el clásico ante los de Julen Lopetegui.

Se juega, pese a las dudas que asomaron este 1º de enero luego de que se conocieran algunos resultados anómalos en los exámenes de PCR para el plantel verdiblanco, lo que impidió que tuvieran su entrenamiento matinal. Con el pasar de las horas, las autoridades sanitarias permitieron la práctica durante la tarde a puertas cerradas, aunque con bajas producto del Covid.

Mediante un comunicado, el club informó que los nuevos positivos son Joaquín, Andrés Guardado y Martín Montoya. En total, entre contagiados y lesionados, son nueve los descartados para el club de Heliópolis. La buena noticia es el retorno a la convocatoria de Claudio Bravo, disponible tras superar una lesión.

El panorama no es el más optimista para el elenco del Ingeniero estadísticamente hablando. El Betis tiene la peor defensa de la liga española, con 30 goles en contra. Además, son el club con más derrotas del torneo (nueve). Jugando en casa, han ganado solo tres de siete partidos. Han sumado 10 puntos de 21 posibles.

“Es una posición irregular: a pocos puntos de arriba y a pocos puntos de abajo. LaLiga está muy estrecha. Llegamos en un momento normal, aunque a todos nos gustaría estar muchísimo mejor. No creo que sea un momento de extrema gravedad, en cualquier caso”, dijo el chileno en rueda de prensa, el jueves 31 de diciembre.

“La estadística de goles en contra es importante, no cabe duda. Debemos mejorar en cuanto a concentración, ayudas… Y eso intentamos en cada entrenamiento. Yo no siento, desde el punto de vista personal, ninguna presión, más allá de la habitual de los técnicos. Yo sigo trabajando igual, con ilusión y tratando de hacerlo lo mejor posible. Intentaremos acabar el año de una manera normal. Y normal es tener aspiraciones de pelear por algún puesto europeo”, añadió el chileno, quien dirigirá su partido número 349 en LaLiga.

Otro clásico

El duelo entre Betis y Sevilla no es el único clásico del fútbol mundial este sábado. Por la noche, se jugará el primer Superclásico en Argentina. Por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, Boca Juniors recibe a River Plate en La Bombonera (21.30 horas). No es la mejor fecha para ambos, porque la próxima semana tienen los juegos de ida por semifinales de la Copa Libertadores, ante Santos y Palmeiras, respectivamente. Por esto, es posible que haya mixtura en las formaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.