Nathalie Moellhausen cayó ante la canadiense Ruien Xiao en su debut en el esgrima de París 2024. Más allá del resultado, el combate entre ambas dejó una de las imágenes más llamativas del día. La deportista brasileña se sintió mal durante el torneo y se desvaneció en medio de la competencia. Al instante recibió atención médica y finalmente continuó peleando, cayendo por 15-11.
Sin embargo, más allá de la grave situación, que por fortuna para los Juegos Olímpicos no pasó a mayores, la actitud de su entrenador llamó la atención en las redes sociales. Se volvió viral cuando un trabajador de la sede le acerca una silla para su descanso, pero el head coach creyó que la silla es para él y se sentó. En ese momento, tuvieron que indicarle que el asiento era para que su pupila pueda recomponerse.
En febrero de este año, a la deportista de 38 años le diagnosticaron un tumor benigno en la región del coxis. Pese a los dolores crónicos en la zona, la sudamericana quiso participar igual en la cita de los anillos. Se espera que Moellhausen se someta a una cirugía la próxima semana, el 31 de julio, para extirpar el tumor.