El conmovedor mensaje de la australiana que sacó cero punto en el Breaking olímpico de París 2024
Rachael Gunn sacó la voz tras una serie de críticas y especulaciones sobre su participación en los Juegos Olímpicos y descarta que su clasificación estuviera arreglada.
Es una de las participaciones más recordadas de París 2024 y no precisamente por su excelencia. Hablamos de Rachael Gunn, la australiana que sacó cero puntos en el breakdance olímpico y que se vio envuelta en una polémica de proporciones.
Es que tras su presentación en la cita de los cinco anillos se dijo de todo y hasta se le acusó de haber arreglado -junto a su marido- su clasificación al evento que se desarrolló en la capital de Francia. Por lo mismo, la atleta oceánica no aguantó más y se defendió a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Sólo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado. Realmente aprecio la positividad, y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas. Eso es lo que esperaba”, fue lo primero que dijo la tristemente celebre deportista.
Pero luego lanzó una frase conmovedora. “No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador”, reveló.
También aseguró que “me tomé muy en serio mi participación. Me dejé la piel preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo. De verdad. Es un honor haber formado parte del equipo olímpico australiano y del debut olímpico del breaking”.
Por último, sobre las acusaciones de desvíos de dinero e imposiciones en su federación, que se realizaron en una nota anónima del sitio change.org. Guun sentenció: “Me gustaría pedirles a todos que se refieran a la reciente declaración hecha por el AOC, así como a las publicaciones en la página de Instagram de AUSbreaking y en la página de ‘Breaking for Gold’ de la WDSF”.
Lugares donde descartan irregularidades en la designación de la mencionada deportista en la disciplina y aseguran que se ganó sus boletos en una competencia leal y federada. “El escrito contiene numerosas falsedades diseñadas para engendrar odio contra una deportista que fue seleccionada para la delegación olímpica australiana mediante un evento transparente e independiente de clasificación y en un proceso de nominación”, sostuvo el director ejecutivo de la mencionada entidad, Matt Carroll.
Luego fueron enfáticos en aclarar que Gunn o su cónyuge tengan cargos directivos o injerencias en el organigrama de las instituciones olímpicas de su país. “Rachael Gunn no tiene puestos en AUSBreaking ni en la federación de danza deportiva de Australia en capacidad alguna... Simplemente es una deportista que compitió en el evento clasificatorio y lo ganó”, fue el juicio.
Lamentablemente y pese a las aclaraciones hechas, el breakdance no clasificó para la cita de los cinco anillos de Los Ángeles 2028 y se considera muy difícil que llegue a su tierra natal el 2032, por lo que -de todas formas- su participación quedó en la historia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.