Un Clásico para el recuerdo. Así se puede catalogar el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, en el Monumental. Los cruzados se imponían por la cuenta mínima y buscaron sostener el triunfo con un elemento menos, sin embargo, el Cacique se hizo fuerte en el final y anotó dos goles en los descuentos.

Leandro Benegas y Damián Pizarro sellaron una increíble remontada alba. Ya dentro de los once minutos de añadido, algo que generó polémica y desató una serie de cuestionamientos desde la parte cruzada, vino el primer descuento. El argentino nacionalizado chileno se consolidó como un jugador para este tipo de duelos y anotó el empate, golpeando en su rival y generando una actitud positiva en los propios. Era el inicio de la épica. Después, en el undécimo minuto, vino el tanto del joven ariete, que terminó siendo la figura del duelo.

Damián Pizarro festeja tras el triunfo de Colo Colo sobre la UC. FOTO: AGENCIAUNO

Las indisciplinas habían golpeado hondo en él. Una serie de acontecimientos extrafutbolísticos incluso lo alejaron del plantel adulto. Por otra parte, estuvo meses sin anotar. A pesar de que estaba consolidado como el centrodelantero del equipo, en desmedro del mismo Benegas y de Lezcano, el futbolista no estaba fino de cara a portería. Tenía un rendimiento destacado, pero claro, a los nueve se les mide por los goles, una faceta en la que estaba en deuda. Su falta de eficacia era una inquietud, no obstante, los fanáticos comprendían su condición de inexperto.

De hecho, en agosto pasado, coincidentemente, fue ante la UC que volvió al gol. Había pasado un mes sin anotar. Parecía ser el inicio de su redención, pero después llegó la bullada indisciplina, donde fue captado junto a Jordhy Thompson participando en duelo amateur que terminó en una pelea. Para colmo, tras la gresca, debió ser operado de la mano.

Volvió ante Deportes Copiapó, pero su revancha se dio en la goleada sobre Cobresal. Pizarro le propinó dos goles a los mineros y además entregó una asistencia. Fue la figura del cotejo, pero rechazó el premio que entrega de la transmisión televisiva y se fue directamente a los camarines.

Determinante

Ante los cruzados, en un nuevo clásico, volvió a ser figura. Fue una verdadera pesadilla durante el primer tiempo, ganando numerosos duelos y manos a manos, y generando peligro por todo el frente de ataque. Eso sí, el duelo era ingrato, pues Católica se imponía por la mínima hasta el quinto minuto de descuento. Luego del empate de Benegas, Pizarro, en la última jugada del cotejo, sentenció la remontada con un gran anticipo.

En ese sentido, Alán Saldivia valoró rendimiento del atacante tras finalizar el encuentro: “Siempre se lo dije que todos los delanteros pasan por lo mismo. Todos, no creo que alguien haya todos los goles en su carrera. Se le está dando, ya está con la confianza encima así que, nada, sé que se le va a dar en los próximos partidos”, indicó el charrúa, que recibió un beso en la cabeza por parte del ariete, como símbolo de su amistad.

Pizarro fue la figura del duelo, aunque esta vez sí tuvo tiempo para enfrentar a las cámaras: “El primer tiempo me parece que jugamos mejor, creamos más oportunidades, otra vez no pudimos concretar, pero sacamos adelante el partido con garra, corazón y huevos, ganamos”, indicó

También se refirió al gran momento que está pasando, aunque también tuvo palabras para hablar de los hechos que protagonizó hace un tiempo: “Gracias a dios el gol está llegando, es puro trabajo, día a día con los profe. Yo busque lo positivo, me puse los pantalones y vamos para adelante, lo importante era como yo me mentalizaba en salir adelante y darle”, sentenció.

Un jugador de clásicos

Leandro Benegas ha tenido un rol secundario en los albos. Ha sido constantemente relegado a los planos secundarios. Sin embargo, sabe jugar este tipo de encuentros. Y es que sus apariciones ya son una constante. Sin ir más lejos, a inicios de septiembre, anotó en el empate ante Universidad de Chile, su exescuadra, donde también supo ser protagonista en Superclásicos.

Tanto contra la U como ante la UC, el nueve respondió cuando más se le requirió. Con los azules debió ingresar tras la polémica de Pizarro y no defraudó. Ahora, ante los cruzados, la historia fue la misma.

Saltó al terreno en el 77′para sumar una amenaza más en el área rival. Benegas capturó el balón en el área chica tras dos pivoteos y anotó de media vuelta. Por motivos más que evidentes, su anotación fue clave para el Cacique, sobre todo desde lo anímico. Fue el inicio de la remontada que finalizaría Pizarro.

Pizarro celebra junto a Benegas el descuento de este último. FOTO: AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo