El controvertido cobro que provocó la frustración hasta las lágrimas de Coco Gauff en París

Tennis - Women's Singles Third Round
Coco Gauff dialoga con una supervisora tras un controvertido cobro del juez de silla. Foto: Reuters.

La tenista estadounidense quedó fuera de la serie individual después de caer por 7-6(7) y 6-2 contra la croata Donna Vekic en los Juegos Olímpicos.



Una compleja situación protagonizó la tenista estadounidense Coco Gauff (2° del ranking WTA) en los octavos de final del tenis individual de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante la disputa del segundo set del duelo contra la croata Donna Vekic (21°) un cobro del juez de línea provocó la frustración de la norteamericana.

La situación ocurrió cuando en la disputa del sexto juego cuando el juez de línea cantó como largo una bola de la balcánica. Sin embargo, el juez de silla Jaume Campistol corrigió el aviso y le otorgó el punto directamente a Vekic, consiguiendo así el 4-2 de la segunda manga.

Ante esta decisión, Gauff se acercó al centro de la cancha para conversar con el umpire con el fin de que interviniese un supervisor para evaluar el caso, aunque este no tuvo solución lo que causó que la estadounidense se frustrara hasta las lágrimas.

Siempre me pasa en esta cancha”, reclamó en aquel instante. “Llama al supervisor. Siempre me pasa, cada vez. Entiendes que siempre tengo que defender mis derechos, todo el tiempo”, añadió como parte de su reclamo.

Al final, la croata, en su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos, se impuso por 7-6(7) y 6-2 y se enfrentará contra la ganadora del choque entre la griega Maria Sakkari y la ucraniana Marta Kostyuk.

La molestia en la Villa Olímpica

Coco Gauff también había sido protagonista del reclamo de parte de la delegación de Estados Unidos por los problemas que enfrentó en la Villa Olímpica de París.

Según acusaba, diez mujeres compartían solo dos baños, una situación que resultó insostenible para muchas de sus compañeras, quienes decidieron mudarse a hoteles cercanos.

“Todas las chicas del tenis se mudaron a un hotel excepto yo. Así que ahora solo somos cinco chicas, dos baños”, comentó la tenista sobre la denuncia realizada en TikTok.

Claro que tras la salida de parte de la delegación, la situación mejoró. “Bueno, ahora solo somos cinco chicas, así que tengo la habitación para mí sola. Las compañeras son muy tranquilas. Me encanta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.