Colo Colo se impuso por 2-1 sobre Ñublense y obtuvo un importante triunfo para mantenerse firme en la pelea por el Campeonato Nacional. Los albos continúan acechando a la U, líder del certamen.
Los chillanejos, en tanto, no pudieron aprovechar la ventaja obtenida en el Monumental. Comenzaron ganando gracias a un tanto de Patricio Rubio, que le marcó por décima vez en su carrera al Cacique.
En ese sentido, tras el duelo, el técnico Mario Salas se lanzó con todo contra la ANFP y cuestionó la programación del torneo. “Es un buen campeonato. Se normalizó con que la U, Católica y Colo Colo peleen en los primeros lugares. Son tres planteles que están sobre el resto de los equipos. Pero ahora vienen dos meses donde vamos a jugar cuatro partidos. Las programaciones siguen atentando contra el Campeonato”, comenzó señalando el estratega de Ñublense.
El Comandante continuó con su reclamo. “Cuando agarras vuelo, te lo cortan. Se privilegia a la selección por sobre los clubes. Hay una serie de lógicas que solo atentan contra la salud del fútbol chileno. Hay que potenciar el Campeonato, y no lo hacemos. Me queda esa sensación amarga”, añadió.
Mario Salas se lanza contra la ANFP
Salas siguió con su análisis y reiteró la falta de compromiso con el torneo chileno. “Los clubes están haciendo todo lo posible por jugar bien, hay partidos muy entretenidos. Yo me siento a ver partidos del fútbol profesional y los veo casi todos, da gusto verlos y te puedes sentar a verlos. Pero luego pasa esto y es como si a nadie le importara el Campeonato Nacional”, indicó.
También cuestionó la extensión del certamen, asegurando que finaliza muy pronto. “Debemos potenciar nuestros clubes, eso se hace con un campeonato mucho mas seductor para la gente. No lo hacemos y año tras año caemos en programaciones que nos llevan a tener torneos que no son lo mejor, por ejemplo este termina en noviembre. Es increíble”, dijo.
Por otro lado, se refirió al resultado de su escuadra, asegurando que fue “el peor partido que hemos jugando en el último tiempo”. “Cuando salió Paiva y con nuestros cambios fuimos mejorando. Nos faltó la chaucha para el peso”, añadió.