El Covid-19 amenaza la tranquilidad de Colo Colo: cuatro casos nuevos

El once inicial con el que Colo Colo enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental.
El once inicial con el que Colo Colo enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental.

Los resultados de los exámenes de PCR que se le aplicaron a los integrantes del Cacique arrojaron nuevos contagiados. Dos de ellos son jugadores.



La tranquilidad de Colo Colo por su condición de líder en el Campeonato Nacional contrasta con la inquietud que genera el brote de Covid-19 que se ha detectado entre el plantel y el personal de apoyo que trabaja con la escuadra que dirige Gustavo Quinteros. La información llega justo después de uno de los momentos más felices de los albos: el triunfo sobre Universidad Católica, que puede resultar decisivo en la definición por el título del torneo.

Al caso que fue informado ayer a través de las plataformas oficiales del club, se suman otros cuatro positivos por la enfermedad, después de conocerse los resultados de los exámenes de PCR a los que fueron sometidos los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que trabaja junto al equipo albo.

De los nuevos casos pesquisados, dos son jugadores. El resto, colaboradores cercanos que se relacionan a diario con los deportistas. La información fue ratificada a El Deportivo por fuentes de la autoridad sanitaria.

“A la fecha, tenemos cinco casos positivos confirmados en el plantel de Colo Colo, tres jugadores y dos (miembros del) cuerpo técnico. Estamos, en este momento, como seremi de Salud, haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos, tanto familiares como laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento, de testeo, y poder cortar la cadena de transmisión. Estamos en el proceso de investigación epidemiológica en este momento. Si se determinan los contactos estrechos tanto laborales como familiares, la indicación es de cuarentena, según establece la normativa”, declara la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich.

Colo Colo celebra la victoria sobre la UC (Foto: Agenciauno)

El peligro de la variante Delta

La complicación no es menor. En principio, Gustavo Quinteros pierde a dos elementos para el choque frente a Audax Italiano. Sin embargo, el riesgo para el entrenador es mucho mayor. En estos momentos, la preocupación principal es que alguno de los positivos se haya contagiado con la variante Delta, de mayor peligro y de una contagiosidad más acelerada.

En este sentido, tanto la Seremía de Salud como la ANFP están atentos. Si se detecta que alguno de los positivos presenta la cepa más peligrosa, incluso es probable que todo el plantel albo quede impedido de disputar el duelo frente a los audinos, pues el protocolo indica diez días de aislamiento. De producirse, sería una situación comparable con la que sucedió en mayo, cuando el Cacique debió disponer un equipo de emergencia, compuesto principalmente por jugadores juveniles, que terminó siendo goleado por Ñublense.

Colo Colo llama a la calma

Colo Colo se refirió formalmente a la situación. “En testeos con exámenes PCR para nuestro próximo partido del Torneo Nacional se han pesquisado cuatro casos positivos de Covid-19, los que ya se encuentran aislados, según protocolo de la autoridad sanitaria”, consignan un comunicado emitido por los albos.

Las personas se encuentran en buenas condiciones, en comunicación directa con el área médica del club, aislados según protocolo del Minsal e informados a la Seremi de Salud de la región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”.

El plantel, el cuerpo técnico y los funcionarios del club albo serán sometidos a nuevos testeos. “Para extremar nuestro proceso de trazabilidad interna”, explica el club de Macul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.