El Covid-19 deja sin público a tres partidos del Torneo Nacional
El retroceso de varias comunas en el Plan Paso a Paso ahora golpea al fútbol. Deportes La Serena, Ñublense y Cobresal no podrán recibir hinchas en las tribunas porque sus localidades bajaron a Fase 2.
El aumento exponencial de casos de Coronavirus en Chile durante el último mes obligó a las autoridades sanitarias a tomar medidas. Por este motivo, las comunas de La Serena, Chillán y Diego de Almagro bajaron a Fase 2 y sus equipos, Deportes La Serena, Ñublense y Cobresal, no podrán contar con público en las gradas en la segunda fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2022.
En El Salvador ya lo tenían claro, debido a que están en Transición desde el sábado 5 de febrero. Durante la mañana de este martes subieron un comunicado confirmando los hechos.
“Lamentamos profundamente la situación, sin embargo, nuestro compromiso ahora y siempre, irá enfocado en proteger y resguardar la salud de nuestros socios e hinchas”, expresan desde la tienda minera.
La Serena y Chillán estarán en Fase 2 desde el 9 de enero a las 5 am. Esto les quita la posibilidad de contar con gente en el Estadio La Portada y el Nelson Oyarzún, respectivamente.
Los Papayeros reciben nada menos que a Colo Colo este fin de semana, a las 18:00 horas del domingo. Mientras que los Diablos Rojos harán lo propio frente a Unión La Calera, el próximo lunes, también a las seis de la tarde. Este duelo se da justo antes que el de Cobresal, equipo que cierra la segunda jornada ante Curicó Unido en El Cobre a las 20:30.
Desde Deportes La Serena y Ñublense aún no hay información oficial, no obstante, es poco lo que pueden hacer al respecto, a menos que intenten mover su localía a alguna comuna que esté en una fase que les permita recibir hinchas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.