El coronavirus deja al campeón de Asia sin la posibilidad de defender la corona. El Al Hilal, de Arabia Saudita, fue eliminado de la Champions de ese contiente debido a que la alta cantidad de contagiados le impidió contar con el mínimo requerido de jugadores. El equipo saudí contaba apenas con 11 futbolistas para afrontar el duelo.

Producto de la acción del virus, 15 jugadores estaban aislados. Para colmo, el club presentaba tres lesionados y una ausencia más, por retiro.

En ese escenario, el equipo de Riad, que estaba clasificado para los octavos de final de la competencia, se iba a presentar ante el Shabab Al Ahli, de Emiratos Árabes Unidos con una escuadra que incluía a los tres porteros. Luego anunciaron que jugarían con nueve, dejando a dos de los guardametas entre los suplentes.

La Confederación Asiática anunció que daría por perdedor al Al Hilal ante la imposibilidad de contar con el mínimo de 13 jugadores. La misma determinación se adoptó en el caso del anterior partido, frente al Shahr Khodro, de Irán, en el que actuaron sin sustitutos.

La Champions asiática se estaba disputando en Qatar.