Universidad Católica confirma dos bajas para visitar a Talleres de Córdoba, en el inicio de su participación en la Copa Libertadores. El técnico cruzado, Cristián Paulucci, se verá imposibilitado de contar con dos alternativas ofensivas: Clemente Montes y Fabián Orellana.

El primero está contagiado de Covid-19, según informan los cruzados a través de su sitio web oficial, en el que no dan cuenta de la situación en que se encuentra. El Histórico, en tanto, acusa una contractura de isquiotibiales.

Clemente Montes, en el duelo de la UC y Huachipato en 2021. (Foto: Agenciauno)

La deuda de Orellana

Fabián Orellana fichó en la UC el 6 de septiembre de 2021. Provenía desde el Real Valladolid y, además de su presencia en la Selección, lucía como antecedente un correcto paso por el fútbol español, donde, además, defendió al Xerez, el Granada, el Celta de Vigo, el Valencia y el Eibar.

Sin embargo, por distintas razones, en San Carlos de Apoquindo escasamente han podido disfrutar de sus condiciones. De hecho, desde que llegó a Las Condes apenas ha disputado ocho encuentros y solo uno corresponde a la actual temporada: los tres minutos que estuvo en el campo en la derrota frente a Colo Colo por la Supercopa. En total, su presencia se reduce a 177 minutos, sin goles.

El delantero no ha marcado goles con la casaquilla estudiantil.

Sigue en El Deportivo