El Covid-19 se ensaña con Universidad de Chile. Los azules vuelven a presentar casos del virus que azota al mundo entero. Ahora, tres integrantes del plantel que dirige Rafael Dudamel se suman a la lista de afectados, según informó el club. Ambos casos fueron el resultado de las pruebas de PCR a las que se sometió la plantilla estudiantil después del partido de ida frente a San Lorenzo, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Dos de los que hoy arrojaron positivo fueron titulares en la ida frente a San Lorenzo, lo que supone un problema mayor para el técnico venezolano.
La identidad de los afectados se mantiene, por protocolo, en reserva. Sin embargo, los nuevos contagiados se agregan a los dos casos y el estrecho que hoy pasó a ser positivo.
Los problemas asociados a los contagios comenzaron a producirse el lunes, cuando uno de los jugadores, cuya positividad fue confirmada a través del examen de PCR, comenzó a sentir dolores corporales. Más tarde, otro futbolista presentó síntomas. Ambos fueron aislados.
El miércoles, la lista creció. Otro de los jugadores azules presentó dolores de garganta, por lo que fue debidamente aislado de sus compañeros. En ese momento, además, se activó un plan preventivo que enclaustró a los jugadores en sus respectivas habitaciones en la antesala del partido frente a los trasandinos. Los jugadores recibieron alimentación en sus piezas e incluso se suspendió la charla técnica que debía ofrecer el técnico Rafael Dudamel. Los futbolistas solo se reunieron para abordar el bus que los llevaría al Estadio Nacional, otra vez con las respectivas medidas sanitarias.