Solo quedaban dos horas para que el Aston Villa enfrentara al Burnley cuando las autoridades anunciaron que el encuentro no se iba a jugar. El motivo fue el mismo que ya tenía pospuestos cinco juegos de la 18° fecha de la Premier League: la nueva ola de contagios que afecta a Inglaterra. Una situación que deja complicada a la liga y que obligó a que los clubes a pactar una reunión de emergencia para este lunes.

La noticia provocó impacto no solo entre los asistentes que ya estaban en Villa Park, sino que en toda la isla británica. En total serán seis los duelos que no se jugarán durante este fin de semana por la gran cantidad de contagios que existen entre los clubes que disputan la mejor liga del planeta: Manchester United-Brighton, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich son los otros enfrentamientos pospuestos.

En relación al equipo que actualmente dirige Steven Gerrard, la información fue dada a través de un comunicado donde expusieron la situación. “Los resultados de las pruebas de PCR, que se tomaron ayer antes del entrenamiento, así como las pruebas de flujo lateral, se recibieron esta mañana y confirmaron un mayor agotamiento de nuestro equipo de juego, que ya se vio afectado por nuestro viaje a Norwich a mitad de semana”, informaron en el escrito que también confirma que las personas que dieron positivo se encuentran aisladas y bajo los protocolos del gobierno.

La Junta de la Premier League por su parte informó que fueron ellos quienes aprobaron la suspensión del duelo: “Después de revisar toda la nueva información proporcionada por Aston Villa esta mañana y recibir asesoramiento médico por separado, la Junta aprobó la solicitud porque el club no tenía suficientes jugadores para alinear un equipo. Esta decisión se basó en el número de casos, lesiones y enfermedades de Covid-19″, aclararon.

Pero el problema no solo queda ahí. Este lunes autoridades nacionales y representantes de la liga inglesa se reunirán para discutir la situación que atraviesa el país y la competición. Desde Sky Sports informan que ocho clubes van a solicitar la suspensión de la temporada por al menos dos semanas, para así controlar los brotes que sufren las escuadras. Esto dejaría a la Premier sin sus clásicos partidos de final de año.

Sigue en El Deportivo: