El Covid-19 sigue golpeando con fuerza a la Universidad de Chile. Lo hace a solo días de la revancha ante San Lorenzo. A los dos positivos informados en la previa del duelo de ida ante el conjunto argentino, por la segunda fase de la Copa Libertadores, se sumaron los otros tres casos notificados el 12 de marzo. Y, este domingo, según pudo averiguar El Deportivo, la cifra llegó a siete, el cual será el número de bajas que tendrán al menos los azules para el compromiso del miércoles, puesto que aún se esperan resultados de otros exámenes PCR.
La institución solo ha comunicado hasta ahora cinco contagios, sin entregar nombres por protocolo. Pese a ello, Gonzalo Espinoza, Yonathan Andía y Osvaldo González no aparecieron en la convocatoria que presentó el club para el 1-1 frente a los transandinos.
De esta forma, el entrenador Rafael Dudamel deberá preparar el partido ante el Ciclón con mínimo siete bajas. Un problema que, con el paso de los días, solo ha ido en aumento para los estudiantiles y que incluso podría agravarse más cuando se conozcan los nuevos resultados de los testeos. El coronavirus le da otro golpe a la U.