El crudo relato durante la formalización de Jordhy Thompson: “Por el objeto de darle muerte, le tapa la boca y nariz con sus manos”

Formalización
Jordhy Thompson durante su formalización. Foto: Agencia Uno.

Este lunes el jugador de Colo Colo quedó en prisión preventiva tras ser imputado por femicidio frustrado y desacato.



Este lunes Jordhy Thompson nuevamente debió enfrentar a la justicia. Lo hizo, otra vez, por un caso de violencia contra su pareja (CS). La mujer lo denunció y, en pocas horas, el jugador de Colo Colo fue detenido. Durante la tarde se produjo su formalización, la que acabó con el futbolista en prisión preventiva tras ser imputado por femicidio frustrado y desacato.

En tribunales ambas partes dieron su versión, en un crudo relato durante el proceso. Patricia Villablanca, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, comenzó detallando la agresión: “El 6 de noviembre a las 00.05 horas, en el interior del domicilio ubicado en Vicuña Mackenna de la comuna de La Florida, el imputado, quien estaba bajo los efectos del alcohol, comienza una discusión con su conviviente por celos”, empezó diciendo.

“A raíz de lo cual la insulta, para en un momento dado, abalanzarse sobre ella comenzando a tirarle el pelo, gritándole ‘te odio’, tomándole la cara y propinándole golpes de puño en el rostro, mordiéndola en el brazo izquierdo. La víctima con gritos comienza a pedir ayuda, mientras el imputado le grita ‘cállate gila conch...’, y por el objeto de darle muerte, le tapa la boca y nariz con sus manos, subiéndola a la cama, donde la toma del cuello, comienza a asfixiarla, mientras le grita ‘te odio, te odio maraca conch’”, agregó.

Colo Colo vs Curico Unido
FOTO: AGENCIAUNO

Luego, la fiscal da cuenta del proceso de denuncia de los hechos: “Cuando se queda dormido, la víctima sale hasta conserjería, donde logra llamar a Carabineros. A consecuencia de lo anterior la víctima resulta con lesiones clínicamente calificadas leves. Se presentan lesiones en el antebrazo izquierdo, sugerente de haber sido mordidas, según da cuenta el comprobante de atención médica. Nos parece que, por características, por la forma en que se ejerció la violencia, la cantidad, del imputado hacia la víctima, los lugares vitales, tomarla del cuello, intentar asfixiarle; son acciones que son claras de que el imputado buscaba quitarle la vida a la víctima. Con esos antecedentes creemos que se encuentra presente el dolo”, aseguró la fiscal.

La defensa de Thompson

En tanto, la parte del futbolista la tomó un defensor público, luego de que Colo Colo desistiera de proveerle respaldo jurídico. En el relato, la defensa de Thompson cuestiona el golpe en el rostro mencionado anteriormente: “Nos dice que ella recibió dos golpes en el rostro, de una persona que practica deporte y que tiene una capacidad física un poco más allá de lo normal, por lo tanto él tiene que tener la suficiente fuerza para que a cualquier persona que le dé un golpe, deje evidencia de ese golpe en un rostro. Aquí tenemos un punto en contra, porque el dato de atención de urgencia no da cuenta de nada, no tiene ni siquiera un rasguño o un hematoma”, intentó explicar.

Posteriormente se detuvo en una situación ocurrida con el televisor de la casa: “También señala, como dato circunstancial, que ella tiene una fractura en el dedo medio, y que esto es, según ella misma, no por el hecho que ocurrió el día de ayer, sino que derechamente a un hecho que habría ocurrido el 26 de octubre del año en curso en el cual ella habría golpeado el televisor de la habitación lesionándose”.

El testimonio de la víctima

Tras esta intervención, fue la propia víctima la que relató y respondió parte de lo sucedido el lunes: “Él estaba primero con el cuello, después me tapaba la boca y la nariz, y mientras yo trataba de sacarlo, me apretaba de nuevo el cuello y así era constantemente todo el rato”.

“Golpeé la tele, era la única forma para que él se calmara, como asustarlo un poco, y ahí yo me fracturé el dedo”, agregó CS.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.