El crudo testimonio de Joana Sanz en el juicio de Dani Alves en España : “Llegó borracho, olía a mucho alcohol”
La pareja del exfutbolista mantuvo la postura de la defensa, quien busca rebajar la pena máxima.
El juicio en contra de Dani Alves vive jornadas claves en Barcelona. El exfutbolista arriesga hasta 12 años de cárcel por una presunta agresión sexual con penetración y en los últimos días diversos testimonios se han ido relevando.
El último de ellos el de Joana Sanz, mujer de Dani Alves, quien detalló su primer encuentro con el lateral brasileño luego de que este hubiese cometido el presunto crimen. La modelo española apuntó al visible estado de embriaguez que habría tenido el futbolista al llegar a su casa después de la fiesta.
“En casa tenemos varios muebles. Cuando llegó (Dani Alves) alrededor de las 4 de la mañana, se chocó con el armario y con la mesita de noche. Luego cayó desplomado en la cama. Olía mucho a alcohol”, relató Joana Sanz.
La modelo también contó que habían quedado de cenar juntos ese 30 de diciembre, pero que mediante avanzó la tarde el futbolista dijo que finalmente no podría. El último mensaje que compartieron fue a las 23 horas de esa jornada. De paso también negó que ese día Alves no la hubiese dejado asistir a la fiesta.
Declaración que refuerza la postura de la defensa, quienes desde hace unas semanas se han centrado en alegar que el acusado se encontraba muy perjudicado por el consumo de alcohol cuando ocurrieron los hechos. De esta manera esperan poder disminuir las penas que arriesga el ex lateral del Barcelona.
Durante los últimos doce meses el jugador se ha mantenido en prisión preventiva, ya que la jueza a cargo rechazó los argumentos de sus abogados, alegando el alto riesgo de fuga y los constantes cambios de versión que entregó en los primeros meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.