El Cruz Azul está de fiesta. La Máquina Cementera consiguió quedarse con el título del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano, después de empatar 1-1 en el partido de revancha ante el Santos Laguna de Diego Valdés e Ignacio Jeraldino. El santiaguino fue titular y marcó para su escuadra, mientras que el Llaillaíno vio todo el partido desde la banca.

Con este empate, el Cruz Azul vuelve a levantar un trofeo de liga nacional desde el torneo de Invierno de 1997, pues el marcador global quedó 2-1 a su favor.

En el partido jugado este domingo, Cruz Azul estuvo cerca de marcar el primer gol del partido en los 26 con un cabezazo del paraguayo Juan Escobar. Sin embargo, el portero Carlos Acevedo estuvo atento para desviar el balón.

Después de ello, en los 37′ llegó la ilusión de dar vuelta la llave para Santos Laguna. Diego Valdés tomó el balón y sacó un potente remate con la pierna izquierda que desató los festejos.

Ya en el segundo tiempo, la esperanza resurgió para Cruz Azul. En los 51′, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un gran pase del peruano Yoshimar Yotún tras un contragolpe y definió ante la salida del portero para decretar el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Diego Valdés celebra su gol en la final del Clausura Mexicano. Foto: AP.

Un final con golpes

Ya en el tiempo adicional se registró una pelea después de que Santiago Giménez cometiera una falta sobre el defensor Matheus Doria. Tras cuatro minutos de conflicto, la situación por fin se calmó y el partido pudo continuar.

De esta forma, en los 90+10′ el juez del partido decretó el final del partido y comenzaron las celebraciones de Cruz Azul.

Así, tras perder las finales de los torneos de Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, llegó la noventa estrella para los cementeros.


Sigue en El Deportivo