El cuerpo técnico de la U se desahoga tras el empate ante Curicó: “Se acabó una racha de derrotas”
El ayudante técnico del suspendido Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, agrega que "no estamos pensando en cuánta vida tenemos, estamos pensando en cómo ganarle a La Calera".
El golazo de Darío Osorio, cuando se jugaban los descuentos ante Curicó Unido, le dio vida a Mauricio Pellegrino en la banca de la U. Y su cuerpo técnico lo sabe.
Xavier Tamarit, su ayudante y reemplazo en el encuentro, el argentino estaba suspendido, lo deja claro en la rueda de prensa posterior al partido asevera que “se acabó una racha de derrotas. Y si bien se mantiene la mala racha, estamos contentos con los que hemos hechos en este partido”.
El español detalla que su sentimiento se basa en el juego de sus pupilos, porque “merecimos ganar y que el gol llegara antes. Pero fue un tanto importante para terminar la mala racha... El gol llegó de la forma menos esperada, pero no merecíamos el empate, merecíamos la victoria”. ¿La razón? “Llegamos 14 veces y tuvimos un montón de situaciones y para mí, el partido fue nuestro. Pero no tuvimos suerte de cara al gol y al final hemos empatado de la manera menos esperada”.
Acto seguido, la mano derecha de Pellegrino descarta decir si esta igualdad les aseguraba su continuidad en el Centro Deportivo Azul, “eso no lo puedo responder yo”, pero sentencia que “no estamos pensando en cuánta vida tenemos, estamos pensando en cómo ganarle a La Calera y nada más”.
Por su parte, Leandro Fernández alega contra el arbitraje del juez Milla y dice que “hay que aceptar las injusticias, porque nunca una para nosotros, siempre se revisa al contrario. Tendría que haber echado a nueve de ellos”.
Luego analiza que “el equipo mostró entereza después del gol” y descarta que la ausencia del transandino en la cabina técnica les afectara en demasía. “La presencia del técnico siempre es otra cosa, pero hay gente capacitada para capacitarlo”, sostiene.
Por último, Fernando Solís -ayudante técnico del expulsado Ribera- muestra la otra cara de la moneda. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, porque son todas finales, ellos y nosotros estábamos obligados a sumar y en el primer tiempo nos complicó la posición de Assadi y Osorio, pero después lo arreglamos y este equipo mostró su fortaleza peleándola hasta el final con uno menos”, recuerda.
Por último, el visitante concluye que “el equipo había tenido derrotas dolorosas y ahora sumamos de visita y como grupo están muy fuertes y quieren pelear la permanencia. Quedaron dolidos con el empate al final, pero este punto es importante para sumar”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.