Gustavo Álvarez vive un deja vu durante estos días. Al igual que en el torneo del año pasado, técnico de la U está peleando el Campeonato Chileno y llega segundo a falta de tres fechas del término de la competencia.
Esa vez, mientras dirigía a Huachipato, también enfrentó a Universidad Católica (1-1) y a Ñublense (1-0) en la antesala de la última fecha y ambos resultados le permitieron llegar al desenlace pelando el título. La historia después es conocida: derrotó a Audax Italiano y aprovechó la caída de Cobresal frente a Unión Española.
“Me descubrió la única cábala que tengo: que es estar segundo a tres fechas del final”, bromeó el actual adiestrador de la U. Luego, ya más serio, agregó que “nos estamos preparando con templanza, porque -como cuerpo técnico- debemos mantener un equilibrio permanente y hoy el objetivo es sacar los nueve puntos que quedan”.
Claro que la tarea no es fácil. La presión ahora aumenta. “Hoy estamos segundos, pero no podemos permitir que ninguna circunstancia externa nos altere. Debemos tener un perfil estable, equilibrado, tanto como cuerpo técnico y plantel hay que ganar tres puntos importantes y es un clásico”, sostuvo.
Luego agregó que “se mira lo que hace el rival, pero el tema es cuanta atención se le presta. Sí me enfoco mucho en el rival de turno, porque son circunstancias que puedo modificar y nos prepararemos de mejor forma para ganar el partido. Luego multiplicaremos por 30 lo obtenido y veremos para qué alcanza”.
Eso sí, descartó que atiendan a las palabras que emanan desde el Monumental y donde acusan una persecución de la ANFP para bajarlos de la lucha por una nueva estrella. “Eso está fuera de nuestro alcance y es algo que no podemos modificar, por lo que ni siquiera las atendemos”.
También analizó lo que pueden hacer los cruzados en este encuentro y reveló que se están preparando para todos los escenarios. “Católica es un equipo con buenos jugadores y un buen entrenador. Veremos que hace mañana (sábado), nos preparamos para un rival que nos venga a buscar y que nos espere pues no podemos dejar que nos sorprendan”, enfatizó.
Universidad de Chile visita a Universidad Católica este sábado, a las 17 horas, en el estadio Santa Laura y sus hinchas no tendrán acceso al recinto de Independencia.