Colo Colo tenía la posibilidad de seguir escalando en la tabla en el inicio de la decimoquinta fecha del Torneo Nacional. El Cacique llegaba como favorito por ser local y por enfrentarse a Curicó Unido, cuadro que se encuentra peleando por alejarse de la zona de descenso.
Sin embargo, el conjunto tortero aprovechó su oportunidad y se impuso con un golazo de Jason Flores. Colo Colo intentó marcar el empate sin resultados positivos y todo se dificultó cuando en el minuto 65 el juez del partido decidió mostrarle la tarjeta roja tras la revisión del VAR.
Tras el encuentro, el gerente deportivo de Colo Colo Daniel Morón criticó al zaguero. “Siempre que uno se queda con un hombre menos disminuye al equipo. No sé si fue para expulsión o no, pero lamentablemente a veces cuando estás perdiendo, hay que controlar estos excesos y más Falcón, que ha tenido una recaída”, indicó.
En cuanto al partido en general, comentó que “con lo que hoy mostró el equipo, seguro que nos va faltando mucho. No nos vimos para nada bien”.
También aprovechó el momento para hacer una evaluación general de la primera etapa del campeonato. Podíamos haber estado más arriba, con algún mejor juego, con más puntos, pero hemos tenido un hospital dentro de Colo Colo y eso también muchas veces no te ayuda a tener todo lo que necesitas y competir a mejor nivel”, expresó.
Para finalizar, comentó el regreso de Jordhy Thompson quien ingresó en el minuto 84′. “Hacía mucho tiempo que no jugaba. Volvió a los entrenamientos hace 5 o 6 días atrás y es muy prematuro para un jugador que no estaba jugando que afine el juego con sus compañeros y hoy sintió eso también”.
Regreso cuestionado
Thompson había sido marginado de las convocatorias del club después de que su expareja lo denunciara por un episodio de violencia. Por este motivo debió enfrentar a la justicia, logrando llegar a un acuerdo en el que se determinó que tendrá que pagar cerca de $2 millones por los daños que le provocó a artículos electrónicos de la víctima, de la que, además, tendrá que mantenerse alejado. Además, debe someterse a un tratamiento sicológico.
Una de las voces críticas a este regreso fue la de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana. “Tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y a modo personal al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva”, comenzó señalando ayer horas antes del duelo contra Curicó.
“No es tampoco un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado. Lo que pasa es que se llegó a un acuerdo, sin además el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional”, explicó la autoridad.
“Los clubes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres, así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete. Llama la atención la diferencia de criterios”, insistió.
Gustavo Quinteros, por su parte, justificó el regreso de Thompson tras el partido. “Él está en un proceso judicial. La justicia avala que el chico vuelva a trabajar. Los informes médicos indican que debe volver a hacer su actividad normal, para ser una persona distinta. Yo no le hago caso a las críticas, sino a los especialistas. Debo intentar reinsertarlo a la sociedad. Hago lo que la justicia y los médicos dicen para que pueda cambiar y sea una persona de bien”, sostuvo.