Los altos precios para ver a Universidad de Chile en el Santa Laura siguen siendo tema de debate. En esta ocasión, fue el mismo ídolo de los azules, Johnny Herrera, quien criticó el elevado costo que se está pidiendo por entrada, además de cuestionar la justificación que entregó Michael Clark para establecer dichos montos.

Y es que la entrada más barata para el duelo de hoy frente a Unión La Calera costaba 11 mil pesos, mientras que la más cara asciende hasta los 110 mil. Por otra parte, el público cementero deberá pagar 22 mil en caso de querer asistir para apoyar a su equipo.

Además, Michael Clark salió a aclarar el motivo por el cual se están cobrando estos montos tan elevados. “El club arrastra una deuda histórica que en algún minuto hay que pagarla y todas esas cosas hacen que tengamos que cobrar las entradas que cobramos” señaló el timonel del club.

Ante esta situación, Herrera no tardó en cuestionar los dichos y la decisión. En TNT Sports, expresó: “Hay una falta de tino de parte de Azul Azul, en cualquier empresa en algún minuto tiene que haber una pérdida. Ellos asumieron hace poquito”.

A continuación, el exguardameta señaló: “Hoy, el empresario tiene que hacer un sacrificio por su gente con la situación en la que está el país, en la que está Universidad de Chile. Es la única forma de conquistar después de un tiempo malo”.

Posteriormente, Johnny señaló las diferencias de precio que se piden por este partido, con los que se piden por ver a Colo Colo o a Universidad Católica. “De alguna u otra forma, el hincha se compara con sus pares. Ves los pares y no es que sea una luca más barata, están casi al doble que Colo Colo que viene de ser campeón y de Universidad Católica”.

De hecho, la entrada más barata para ver al Cacique rondea los 6 mil pesos, mientras que en el caso de la UC, el precio sube ligeramente a 7.500 pesos. Como se dijo anteriormente, el ticket más accesible para ver al Romántico Viajero cuesta 11 mil. Eso sí, la diferencia más abismal se encuentra en las entradas más caras, pues en el Monumental piden 35.000 por Rapa Nui, mientras que los Cruzados cobraron 27.500. En el caso de la U, 110.000 es el valor más alto.

Para finalizar, Samurai disparó: “Hay cero tino con la actualidad del país y de sus hinchas, que es el tipo que llena el estado y más encima no les tienes ni estadio que es lo peor”.

“Hay un aprovechamiento del hincha incondicional, tristemente es la realidad del club hoy por hoy. Se da cuenta todo el mundo del fútbol, la única gente que no se da cuenta es Azul Azul” sentenció el ex capitán de los laicos.

Aún así, las entradas se vendieron rápidamente y los dirigidos por Mauricio Pellegrino esperan contar con estadio lleno para el partido de esta noche. Cabe recordar que el duelo está pactado para comenzar a las 20:30 en el Estadio Santa Laura, donde el cuadro estudiantil buscará su cuarto triunfo consecutivo para seguir estableciéndose como un equipo fuerte en lo que resta de Campeonato.

Sigue en El Deportivo