El fútbol chileno cerró el año con la coronación de los dos equipos más populares y ganadores del país. Colo Colo se quedó con el Campeonato Nacional, mientras que Universidad de Chile ganó la Copa Chile.

Ambos elencos protagonizaron una disputa por la liga nacional, donde finalmente se terminó imponiendo el Cacique. A inicios de 2025, la Supercopa recibirá una nueva edición del Superclásico, que se definirá en partidos de ida y vuelta.

En ese sentido, tras la finalización de la temporada, Jorge Almirón se refirió a la definición del torneo, que estuvo marcado por la denuncia de la U, que lo acuso de desacato. Sin embargo, el estratega albo volvió a negar la incriminación.

“Estoy comprometido con el equipo, me dieron tres fechas y tengo que estar en el palco, ahí estoy. Pero no puedo estar sentado sin hablar ni moverme. Es imposible. Ese partido era importante. Estoy atento, pero sin tomar decisiones. No podía, no había tiempo de nada tampoco”, comenzó señalando en diálogo con La Arenga del Abuelo.

La denuncia fue desestimada por el Tribunal de Disciplina, tanto en la Primera Sala como en la apelación en la Segunda. Eso sí, los azules acudieron al TAS.

El mensaje de Almirón

Almirón cuestionó la denuncia y se centró en el mérito deportivo de haber superado a la U en la tabla de posiciones. “Se agarraron de algo que no es culpa nuestra. Ellos estaban a diez puntos de ventaja. No es culpa nuestra que los pasáramos. Es culpa nuestra porque hicimos nuestra parte, pero yo puedo explicar hasta ahí. Es con todo respeto, yo lo digo hoy que nos tocó ganar”, indicó.

“Hoy me toca ganar y no estoy alardeando o burlándome. Eso no me preocupa. Lo dije en su momento, lo que me preocupa es que esto sea determinante para un torneo, que me vieron ahí saltando y le quiten tres puntos al club más importante de Chile. Me sentiría culpable”, continuó.

El técnico exculpó a Víctor Vidal, miembro del cuerpo técnico de Colo Colo, quien fue acusado en la denuncia. “Le echaron la culpa a don Víctor (Vidal). Pobre, que hace 25 años trabaja en el club como coordinador y hace siempre lo mismo. Le sacaron fotos, el pobre no sabía qué hacer”, lamentó el argentino.