A pesar de que la expectación era bastante, sobre todo porque debutaba el nuevo entrenador Mauricio Pellegrino, los hinchas de Universidad de Chile no acudieron en gran número al estreno del director técnico argentino, en el partido que dio el vamos al Torneo de Verano Coquimbo 2023.
Los azules se estrenaron en el 2023 con una derrota 2-0 ante Coquimbo Unido ante muy poco público de su parcialidad. Al duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegaron cerca de 8.000 personas, de las cuales apenas 4.200 eran fanáticos de la U. Los fanáticos azules no agotaron las localidades dispuestas por los organizadores. El aforo dispuesto por la autoridad gubernamental fue de 13 mil espectadores.
Otra de las novedades de la jornada, junto con el estreno de Pellegrino, es que también se presentaban los nuevos refuerzos: Matías Zaldivia, Federico Mateos, Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández. No obstante, estos no fueron motivos suficientes para que los hinchas azules llegaran al estadio.
Mauricio Pellegrino, tras el encuentro, lamentó la derrota de su equipo. No escondió su frustración por no poder empezar con una victoria su proceso. “Fue un partido que nos sirve para crecer y para eso venimos para jugar partidos con equipos difíciles. Ojalá que nos sirvan estas jornadas para seguir creciendo. Pensamos en que mañana podemos seguir mejorando y corrigiendo cosas. El tiempo nos dirá de nuestras mejoras, de nuestra confianza en el equipo, del rendimiento de los jugadores a nivel colectivo e individual”, dijo el argentino.
“Tenemos mucho trabajo por delante por hacer, como desafío y grupo humano representando a esta institución. Hay que corregir muchos aspectos, hay jugadores que se están poniendo bien y para que el próximo partido, el equipo mejore esos aspectos que nos faltó”, cerró.
El próximo partido de la “U” será ante Rosario Central de Argentina, el próximo sábado a las 20:00, válido por la segunda jornada del Torneo de Verano Coquimbo 2023.