Este lunes la Roja se enfrentará a Uruguay por el liderato del grupo C en la Copa América. Los últimos duelos de los nacionales ante los charrúas han estado marcados por su intensidad y tensión, por lo que el trabajo arbitral será fundamental en mantener la calma en el encuentro. Para la jornada, la Conmebol eligió al brasileño Raphael Claus, un debutante en el certamen, quien viene de dirigir en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Si bien Claus no ha dirigido en cancha durante el torneo continental, fue el primer ayudante en el VAR del duelo de Argentina ante Paraguay (1-1), donde se cobró un polémico penal a favor de los trasandinos con ayuda del video arbitraje. Además, es uno de los árbitros mejor evaluados en Brasil, y dirigió a Chile en 2017, en un encuentro ante Colombia (1-0 a favor de los nacionales), válido por el Sudamericano Sub 17 jugado en nuestro país. También fue juez del partido entre Caracas y Everton en 2018 (0-1  favor de los viñamarinos), y de Iquique ante Independiente (1-2 a favor de los trasandinos) en 2017. Ambos por la Copa Sudamericana.

El resto del equipo arbitral para el trascendental encuentro de este lunes a las 19.00 horas, entre la Roja y la Celeste, estará compuesto por Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil, mientras que el VAR quedará a cargo de Wilton Sampaio. Todos brasileños.

[embed]https://twitter.com/CopaAmerica/status/1142586361402318849[/embed]