El Team Chile sumó su primera medalla de oro (y segunda del día) en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos.
Emanuelle Silva demostró los pergaminos que lo tienen como el campeón mundial de la disciplina, título que logró en Montecchio Maggiore, competencia disputada a fines de agosto en Italia. Así, obtuvo la décima presea dorada de la delegación nacional en Santiago 2023. El chileno deportista chileno se impuso en los 200 metros contrarreloj masculino, en el patinaje de velocidad.
campeón mundial de la disciplina, logro que alcanzó en la cita de Montecchio Maggiore que se disputó a fines de agosto en Italia.
Con un tiempo total de 17.562 segundos, el nacional superó por solo cuatro milésimas al mexicano Jorge Martínez (17.566). En tanto, el podio lo completó para el colombiano Andrés Jiménez (17.597), múltiple campeón del mundo.
Más atrás se ubicaron el mexicano Guilherme Abel Rocha (17.765), el argentino Nahuel Schelling (18.075) y el ecuatoriano Renato Carchi (18.348).
La emoción de Silva
El campeón panamericano no tuvo problemas para demostrar su emoción al finalizar la competencia. Además, entregó un adelanto sobre la prueba que tiene en la jornada final de Santiago 2023. Este domingo, el chileno irá en busca de otra medalla en los 500 metros distancia: “Estoy muy emocionado, feliz. Mañana tengo otra prueba y estoy cien por ciento preparado, tanto mentalmente como físico”, señaló.
“Me puse los patines y me propuse quedar campeón panamericano, la revancha de Toronto. Siempre pensé en el oro, nunca pensé en el segundo, tercero, ni cuarto. Quería llegar con mi mejor performance”, complementó.
Para finalizar, entregó un emotivo mensaje dirigido a las personas que fueron a apoyarlo: “Lo logramos. Estamos súper emocionados, con mi familia en la grada, con mis amigos, con jueces nacionales, con auxiliares del Estadio Nacional, que me conocen. Esto es para todos los niños, para todos los jóvenes que se levantan en la mañana luchando por sus sueños. Hueón, es posible”.