El demoledor informe de Julio Bascuñán que denuncia los graves incidentes protagonizados por hinchas de la U y una agresión de Emmanuel Ojeda

Incidentes
El momento en que los hinchas azules invaden las tribunas. Foto: AGENCIAUNO.

El juez consignó todos los episodios que pusieron en riesgo el espectáculo y que incluso obligaron a retrasar en media hora el comienzo del encuentro entre Unión Española y los azules.



El partido del miércoles en el estadio Santa Laura entre Unión Española y Universidad de Chile, por las semifinales de vuelta de la Copa Chile, dejó lamentables imágenes protagonizadas por un grupo de hinchas azules que obligaron a atrasar el inicio del partido y que obligaron a la intervención policial, luego de que los sujetos forzaran el portón de ingreso al recinto ubicado en calle Huánuco, consiguiendo ingresar a las tribunas.

Ese incidente y otros más fueron denunciados por Julio Bascuñán, árbitro del partido, quien en su informe entregó más detalles sobre lo sucedido. “El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad de Chile, entró al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo”, señala sobre este primer episodio.

Luego, continúa describiendo otras conductas como el lanzamiento de objetos de los simpatizantes del cuadro estudiantil. “Durante el transcurso de primer tiempo la barra de Universidad de Chile lanzó piedras al campo de juego, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores”, prosigue.

Sin embargo, también otro detalle no menor: la invasión al terreno de un grupo de personas tras consumarse la eliminación del conjunto laico. “Una vez finalizado el partido, ingresa al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas del club de Universidad de Chile, por el sector norte del estadio, poniendo en riesgo la integridad física de jugadores y árbitros”, concluye.

Las denuncias de Bascuñán dejan a la U en una compleja posición, ya que arriesga fuertes sanciones del Tribunal de Disciplina para la próxima edición de la Copa Chile, las que se suman a otros castigos cumplidos durante la presente temporada, también por incidentes protagonizados por sus hinchas.

Los hechos ocurren apenas un mes después de que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, asegurara que la barra de la U tenía un comportamiento ejemplar. “A nosotros como club, nuestra barra se porta increíble y nos tratan con la punta del zapato, nos mandan para allá, nos mandan para acá”, dijo aquella vez el empresario, luego de los incidentes ocurridos en el clásico ante Universidad Católica, en Valparaíso, y que terminaron con Martín Parra con un trauma acústico.

La agresión de Ojeda

Dentro de su informe, Julio Bascuñán también denunció a Emmanuel Ojeda, a quien expulsó al término del encuentro por “emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. Y agrega: “Una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo ‘gueones (sic) mediocres’, posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva”.

La situación puede acarrear una dura sanción para el volante argentino, quien ya había sido expulsado ante Universidad Católica, en los cuartos de final de la Copa Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.