Manuel Pellegrini respira un poco más tranquilo. El West Ham United venció al Southampton por la cuenta mínima en condición de visitante y consiguió tres puntos que le permiten escapar de la zona de descenso, un objetivo apremiante, pero que está lejos de las proyecciones iniciales que tenía el equipo londinense a comienzos de temporada.
Aún así prefiere valorar la victoria en función de las necesidades más inmediatas. "Era un juego que necesitábamos ganar y lo hicimos bien", sintentizó el entrenador chileno respecto de la jornada en la que los Hammers volvieron a abrazarse.
Eficiencia defensiva
Pellegrini valoró, también, la eficiencia defensiva de su escuadra. "En primer lugar, volvimos a ganar un juego y obtuvimos tres puntos más. Mantuvimos la valla invicta y con este tipo de juego los jugadores recuperan la confianza de que pueden hacerlo", manifestó, un poco más optimista respecto del futuro.
A la espera de que finalice la 17ª fecha de la Premier League, el West Ham acumuló 19 puntos, que le permiten ocupar la 15ª casilla de la tabla.