La ANFP determina la programación de la 28ª fecha del Campeonato Nacional. La jornada es clave en los dos extremos de la tabla de posiciones. En la parte alta, puede consagrar a Colo Colo como el flamante monarca del fútbol chileno. Los albos necesitan igualar ante Coquimbo Unido para alzar el trigésimo tercer trofeo de su historia institucional, en un compromiso que ya genera controversia por la presencia de los hinchas del Cacique en la ciudad nortina. En la parte baja, la definición por evitar el descenso es incluso más intensa e incierta. En ese contexto, la entidad que rige al fútbol nacional programó tres encuentros en paralelo, precisamente para cautelar la justicia deportiva.
Uno de los choques que forma parte de la programación es precisamente el que animarán piratas y albos. El duelo fue calendarizado para el domingo a las 15 horas, lo mismo que los que animarán Palestino y Deportes La Serena y Antofagasta contra Unión Española. Granates y pumas están comprometidos con la opción de caer a la Primera B.
La U, el sábado
Universidad de Chile, que consiguió un triunfo clave ante los papayeros, recibirá un día antes a Everton, en el estadio Santa Laura. Mientras, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera a las 19 horas del domingo.
Mientras, Audax Italiano y Curicó Unido se enfrentarán el lunes 24. La explicación radica en que antes el estadio Bicentenario de La Florida estará ocupado por un evento artístico.
La calendarización también alcanza un partido crucial en la Primera B: la definición entre Magallanes y Cobreloa se realizará el domingo 23, al mediodía.