El sobrio homenaje con el que Udinese premió a Alexis Sánchez por sus 100 partidos en el club

Alexis Sánchez
El homenaje de Udinese a Alexis Sánchez por sus 100 partidos con el club. Foto: @Udinese/Instagram.

En la previa del partido entre el cuadro de Friuli y la Roma, el Niño Maravilla fue premiado con una tibia entrega de camiseta por su hito con la institución. Su cara de pocos amigos al momento de recibir la indumentaria no pasó desapercibida.



Alexis Sánchez no la pasa del todo bien en su retorno a las canchas con el Udinese. En la fecha 22 de la Serie A de Italia, el chileno tuvo una escasa participación en el cierre durante la derrota por 2-1 de los Bianconeri ante la Roma y, junto a sus compañeros, llegaron a cinco duelos consecutivos sin sumar de a tres puntos.

En ese contexto, el Niño Maravilla no pudo sonreír en un enfrentamiento que aparecía como un momento importante dentro de su estadía con el cuadro de Friuli. Y es que en la presentación en la cancha durante este domingo, el oriundo de Tocopilla cumplía 100 partidos oficiales vistiendo la indumentaria blanca y negra. Sin embargo, su homenaje no salió como se esperaba.

Pese a la envergadura del hito del nortino, el entrenador Kosta Runjaic decidió relegarlo al banquillo de suplentes y le dio solo 17 minutos para intentar remontar el compromiso contra el conjunto de la capital italiana. Además, la tibia condecoración que recibió por parte de los dirigentes también llamó la atención al ser considerada como deslucida y sobria por parte de los fanáticos criollos.

Gian Luca Nani y Gokhan Inler, miembros de la directiva del Udinese, le entregaron una camiseta con el número 100 y solo posaron para un par de fotos. No hubo videos de agradecimientos en el estadio, ni tampoco aplausos descomedidos por parte de la afición. Un posteo y una historia en la red social de Instagram fue lo único que obtuvo el delantero de la Selección Chilena.

El pobre homenaje se percibió en la cara de pocos amigos que mostró el Maravilla al momento de la entrega de la casaquilla, pues no esbozó ninguna sonrisa y se marchó rápidamente a la banca para tomar asiento. Los hinchas chilenos, por su parte, aportaron al descontento. “No está feliz” y “Por último pónganle un cuadro”, fueron algunos de los comentarios de los internautas nacionales.

El partido de Alexis

Cuando el Udinese ya caía por 2-1, el DT de los de Friuli decidió mover la pizarra y llamó a Alexis Sánchez a la cancha. El tocopillano era una de las esperanzas para remontar las cifras y buscar una victoria que, a esta altura, era más que necesaria para enmendar el mal rumbo que atraviesan en este último tramo de la temporada.

Si bien el goleador histórico de la Roja se mostró activo al momento de su ingreso e intentó conectar rápidamente con el balón, sus esfuerzos no fueron suficientes. En esa misma línea, se mostró errático en la toma de decisiones en el último tercio del campo y no acabó cuajando en la ofensiva de los suyos. Así, Sánchez solo tuvo que conformarse con la caída y buscará tener una nueva oportunidad la próxima semana, cuando reciban al Venezia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.