Paul Capdeville vive un delicado momento. Ya lejos del deporte, el extenista retirado en 2014 se dedicó a los negocios una vez que dejó la actividad. Sin embargo, ahora es blanco de una querella presentada por parte del CDE (Consejo de Defensa del Estado), luego de unos negocios que efectuó para la Municipalidad de Las Condes.
Al exdeportista, juntos con otras seis personas más, se le acusa de fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento público, por lo que el CDE presentó una querella criminal. Las indagatorias en estos momentos son realizadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
¿Qué pasó?
Capdeville aparece en su calidad de representante legal de Vulcon Asset Management SpA. Según el documento del CDE, la empresa debía utilizar recursos para la construcción de un Cesfam (Centro de Salud Familiar), algo que al final nunca se efectuó. Por este motivo, las pérdidas al patrimonio fiscal fueron avaluadas aproximadamente en 15.200 millones de pesos, equivalentes a 400 mil unidades de fomento (UF).
Entre las ilegalidades que acusa el CDE, está la adquisición de terrenos. “Compra de propiedades a valores no justificados, la falsificación de un decreto municipal de marzo de 2022, y el ocultamiento de antecedentes relacionados con la adquisición de los terrenos”, dice el documento.