Alexander Zverev tuvo un día de furia en el ATP 500 de Acapulco. El tenista alemán fue descalificado del cuandro individual del certamen que se está desarrollando en suelo mexicano, luego de golpear con su raqueta la silla del juez del encuentro de dobles en el que, acompañado del brasileño Marcelo Melo, cayó por 6-2, 4-6 y 10-6.
El germano expresó su disconformidad con el cometido del árbitro en la derrota frente al binomio compuesto por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, acercándose a él de una manera violenta, para luego impactar la estructura en la que estaba sentado. De hecho, estuvo muy cerca de pasar a llevar uno de sus pies.
Su enfado, provocado por una pelota dudosa que el juez optó por cobrar en contra de Zverev y Melo, cuando se disputaba la tercera manga del encuentro, generó que la organización lo descalificara. Así lo manifestaron, mediante un comunicado.
“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, expresaron en el escrito que fue publicado en la cuenta oficial del torneo.
De esta forma, el número tres del mundo deberá retirarse de la competencia, por lo que no podrá medirse en la segunda fase con su compatriota Peter Gojowczyk, quien, por ende, se clasificó directamente a los cuartos de final. Sacha pagó caro su día de furia en México.