La relación entre Arturo Vidal y Claudio Bravo está rota, qué duda cabe. Las revelaciones que realizó el núcleo familiar del ex capitán de la Roja en relación a los actos de indisciplina del volante de la Roja quebraron el vínculo entre ambos. Quizás para siempre. Y con consecuencias para la Selección. Bravo no apareció entre los 23 designados por Reinaldo Rueda para la Copa América y aunque el técnico colombiano atribuyó la decisión a la falta de actividad del golero, que lo condenaría a ser suplente de Gabriel Arias, es inevitable conectar su ausencia al distanciamiento con el Rey. Que no siempre fue así. Porque también existió el día en que Bravo defendió a Vidal tras un lío en Monticello. Y en el que avaló una versión del ahora volante del Barcelona.
El 29 de agosto de 2017, cuando la Roja se preparaba para el crucial partido frente a Paraguay, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, se conoció de un incidente protagonizado, según la versión que entregó el personal del casino, por Vidal y sus amigos. Se habló de desórdenes, daños y desalojo del lugar, aunque sin detenciones de por medio. Incluso el Ministerio Público anunció que investigaría la situación.
Horas después, Bravo y Vidal comparecieron ante los medios de comunicación en el complejo Juan Pinto Durán. Fue en esa conferencia que el golero respaldó al mediocampista. "Ver prensa de farándula en el portón de Pinto Durán cuando estamos a dos días de un partido tan importante no es sano ni para ustedes ni para nosotros mismos. Ensuciar la actividad. Y volvemos a especular, a inventar cosas. Lo mismo cuando estuvimos en Rusia, que decían que teníamos el hotel bloqueado para nosotros y ni siquiera estábamos en ese hotel. Cuando existen ese tipo de cosas y se quiere ensuciar lo que nosotros hacemos eso incomoda, molesta", declaró.
"Llegó temprano"
Luego, incluso, le dio la razón a las quejas de Vidal respecto del tratamiento de la situación. "Es lo que dice Arturo. Nosotros estamos en una posición que la tenemos clara hoy en día, que tenemos que ser muy cuidadosos en nuestros actos y a lo mejor los amigos de Arturo tuvieron un incidente, pero claro, como andaban con él el primer nombre que sale es el de Arturo. Y nos pasa a todos. Yo si invito 30 amigos a mi casa y se ponen a pelear y hay incidentes, mi nombre va a salir, no el de mis amigos. Y creo que en esas cosas tenemos que ser cuidadosos también con la información que entregamos", conminó a los periodistas presentes.
Finalmente, el guardameta aseguró que Vidal había cumplido sus compromisos con la Selección en buenas condiciones. "Arturo hoy en día llegó temprano, llegó en condiciones de entrenar, entrenó normalmente y no hubo ningún problema. No hay por qué alarmarse ni agravar la situación, que no es real como se comenta por ahí", afirmó.