El día en que Cristián Montecinos hizo enfurecer a Carlos Valderrama y abandonó a su equipo en pleno partido
El delantero chileno contó una particular anécdota de cuando militaba en Junior de Barranquilla.
Cristián Montecinos tiene en sus espaldas una extensa y prolífica carrera. El delantero destacó tanto en el fútbol chileno como a nivel internacional, donde tuvo pasos en México, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Colombia. Justamente en territorio cafetero fue uno de sus mejores momentos, concretamente en Junior. Ahí se mantuvo entre 1994 y 1995, y compartió camarín con Carlos Valderrama.
En ese sentido, en diálogo con Fútbol y parrilla de zapping, el otrora ariete de la selección chilena contó una particular anécdota junto al Pibe, cuando ambos militaban en el cuadro de Barranquilla. “Fuimos a jugar a Cortuluá. Me acuerdo que el Pibe, como siempre, hacía una jugada. Te quería dar la pelota, uno trataba de correr o picar, y él se hacía el tonto y se la daba a otro. Pero no era por joderte, sino que era porque de repente veía a otro que estaba en mejor posición”, comenzó señalando sobre el juego del mediapunta colombiano.
“A mí me dio tres pases en el primer tiempo. Me perdí el primero, le pegué a no sé dónde cresta. Después, la segunda, le hice la misma, al arquero. Después, venía el guatón (Iván) Valenciano al lado mío y me da otro pase el Pibe. Otra vez para el arco, yo estaba enceguecido con el arco. Y cada vez me puteaba más el Pibe. Me Cara de mondá me decía, gonorrea”, contó
La salida de Montecinos
Montecinos se refirió a la forma en la que Valderrama tenía de jugar. “Él siempre me dijo, desde el primer minuto, que a él le interesaba que con pases de él yo hiciera goles. Ese era su modelo de vivir el fútbol: ‘Con mi pase, tú vas a hacer el gol’. Y si no lo hacía en la primera, segunda ni tercera, era terrible para él, entonces no te la pasaba más”, indicó.
“No me la pasó más y empezó a hacer como que me la iba a pasar, yo picaba otra vez y él se daba la vuelta. El enganche y daba la segunda vuelta”, añadió. “Le digo a (Julio) Comesaña, técnico uruguayo: Profe, sáqueme, sáqueme porque no me va a dar ningún pase más. Además de que yo era el que venía de otro planeta. Valenciano, (Víctor) Pachequito, ellos tenían su grupo”, añadió.
Finalmente, reveló haber dejado a su elenco con diez elementos mientras se disputaba el partido. “No, te vas a quedar en la cancha’, me dijo el profe. Yo no quería entrar más, pero volví al entretiempo e hizo la misma a la primera jugada. En un córner para Junior me fui y los deje con diez. Me fui de la cancha porque no me iba a dar más la pelota, ¿con quién jugaba?”, sentenció entre risas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.