La Kings League goza de muy buena salud. La competencia de fútbol 7 creada en 2022 por Gerard Piqué, junto al streamer Ibai Llanos, suma adeptos alrededor del planeta.

Una competición que ha llamado la atención desde su inicio y que cuenta con la participación de famosas personalidades del mundo del fútbol, como Iker Casillas y Sergio Agüero, quienes incluso poseen sus equipos.

Su último producto, la Kings World Cup Nations ha podido proyectarse a nivel planetario. Fueron 16 las selecciones que han participado, muchas representadas y presididas por algunos de los mejores creadores de contenido del mundo.

Situación que alcanzó una audiencia récord de más de 3 millones de seguidores de forma simultánea entre todas las plataformas, espectacular marca para el derrotero del torneo.

Uno de los grandes animadores es el equipo del propio Ibai Llanos, Porcinos FC, una de las escuadras más populares entre los millones de fanáticos que siguen el suceso mediático y futbolístico.

No solo respecto de los resultados deportivos, sino también por los jugadores que han vestido la camiseta rosa del popular streamer. Nombres como los de Javi Espinosa, Alberto Bueno, Mikel Rico o Hugo Fraile; todos ellos con una carrera consolidada en España, han defendido los colores de Porcinos.

Refuerzo mundial

A medida que la liga ha tomado trascendencia, también ha aumentado la ambición de los organizadores. Sobre todo, en el hecho de tratar de convencer a jugadores de mayor importancia para fichar en el torneo.

Así queda claro en la anécdota que contó el mismo Ibai Llanos, quien reconoció que habló con Francisco Alarcón, el popular Isco figura del Real Betis, para convencerlo de jugar en Porcinos FC.

“Yo intenté fichar a Isco, claro, estaba sin equipo y no había firmado con nadie y le dije ‘quieres venir aquí a seguir jugando al fútbol’. Y ahora está jugando en el Betis y es el mejor del Betis”, explicó el hispano.

Tras salir del Sevilla, en diciembre de 2022, el exjugador de Real Madrid y Málaga estuvo seis meses sin jugar, antes de aceptar la propuesta de su exentrenador Manuel Pellegrini. Ese fue el momento en que estuvo cerca de la popular liga.

“Hubo un momento en el que Isco iba a fichar por un equipo, no sé cuál era, el Unión Berlín y no fichó y se quedó sin equipo. Y le dije, yo qué sé, vente unos partidos aquí y no, me dijo que no, que quería jugar fútbol once. En ese momento yo hablaba con muchos jugadores”, explicó Llanos.