Con la viralización de los fuertes insultos de Antoine Griezmann hacia su compañero de profesión, Alexis Sánchez, luego de que este fallara en la tanda de penales entre el Inter de Milán y el Atlético de Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League (fue triunfo para los colchoneros por 3-2 desde los 12 pasos), han salido a relucir diversos episodios en que “El Principito” ha sido reprendido por otros futbolistas debido a sus actitudes que han causado más de una molestia.

En este caso se trata de lo ocurrido en el mundial de Rusia 2018, previo al enfrentamiento entre Uruguay y la selección francesa por los cuartos de final de la cita mundialista. A lo largo de la competición, el atacante galo no escondió de ninguna manera su admiración por la cultura charrúa, pues en más de una ocasión se le pudo ver con un mate en la mano, vistiendo la camiseta de Peñarol, uno de los clubes con mayor tradición en Sudamérica y en su playlist personal, casi siempre estaba presente música de cantautores uruguayos. Es más, en conversaciones con los medios aseguraba que incluso se sentía un poco uruguayo.

Bajo ese contexto, fue que en declaraciones antes del enfrentamiento entre europeos y sudamericanos, el ex Barcelona, Luis Suárez, y probablemente el jugador con mayor autoridad de aquella selección, le envió un potente mensaje al delantero. “Por más que él diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo (…) tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, atacó el actual compañero de Messi en la Major League Soccer (MLS).

Posteriormente apunto a que no conoce la garra y fuerza por la cual son reconocidos los futbolistas de la celeste. “Él no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos”.

Si bien las declaraciones del charrúa agregaron picor al duelo, lo cierto es que fue triunfo para los franceses (quienes a la postre levantarían el trofeo de campeón) por 2-0 con anotaciones de Raphaël Varane y precisamente de Antoine Griezmann.

Posterior a la derrota en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, el ex goleador del Liverpool realizó un último repaso a la polémica con “Grizou”. “Para que vean que no es uruguayo, es francés y nos hizo un gol”.

Con todo estos antecedentes sobre la mesa, parece ser que el dirigido por el Cholo Simeone no solo se ha convertido en enemigo público de los chilenos, sino que por un tiempo también lo fue del Pistolero, con quien incluso compartió camarín durante su primer año en los culés y posteriormente en el Atlético de Madrid para la temporada 2021-22.

Sigue en El Deportivo