El día en que Sinisa Mihailovic vio la devoción por Marcelo Salas en Chile: “Eran como 300 tipos haciendo su festejo; yo no entendía ni un carajo”

Marcelo Salas
Marcelo Salas y Sinisa Mihailovic, en una imagen de cuando jugaban juntos en la Lazio. Foto: Archivo.

Hace un tiempo, el fallecido deportista recordó su visita al país con la Lazio, donde confirmó la idolatría que había en el país por el Matador.



La relación de Sinisa Mihailovic con Chile siempre fue bastante particular. El exjugador y entrenador serbio fallecido este viernes tuvo en Marcelo Salas un gran socio durante sus años en la Lazio. Así fue como hace algún tiempo al ser consultado por el Matador, el serbio recordó una particular anécdota vivida en la visita del equipo italiano a Santiago, el 27 de mayo de 1999, para enfrentar a la U, en un torneo amistoso denominado Copa Cirio.

“Recuerdo una vez que fuimos a jugar a Chile, aterrizamos en el aeropuerto y toda la gente estaba esperando a Marcelo Salas. Todos, pero todos, haciendo su clásico festejo, agachándose con la mano apuntando al cielo. Eran como 300 tipos ahí en el aeropuerto haciendo lo mismo y yo no entendía ni un carajo y le pregunté: ¿qué hace esta gente Marcelo? ¿Están locos? ‘Me saludan’, dijo. Todos, todos, eran como 300″, contó sobre la ocasión al ser consultado por TNT Sports.

“Jugamos juntos, fue un gran jugador y un gran muchacho. Le mando un saludo, es un tipo espléndido Marcelo”, agregó tras narrar esa divertida situación.

El partido se jugó ante un Estadio Nacional repleto, que vio como el Matador le anotaba por única vez en su carrera al equipo de sus amores. El empate lo convirtió Pedro Heidi González, tras una espectacular jugada personal, que incluyó un giro que dejó pagando a Paolo Negro y al propio Mihailovic para luego definir con un remate rasante entre las piernas de Marco Ballotta.

Finalmente, el encuentro terminó 1-1 y se definió desde el punto penal. Para la U anotaron González, Rodrigo Tello, Mauricio Aros, Sergio Vargas y Leonardo Rodríguez, mientra que para el elenco romano convirtieron Iván de la Peña, Roberto Baronio, Negro y Mihailovic (con un zurdazo potente que dio en el travesaño antes de entrar). Falló Fernando Couto, quien estrelló su remate en el horizontal.

La otra vez que el serbio había enfrentado a un club chileno fue en la final de la Copa Intercontinental en 1991, cuando defendiendo al Estrella Roja de la exYugoslavia se midió ante Colo Colo. El resultado les favoreció a los europeos por 3-0 y Sinisa fue amonestado en el minuto 46.

La tristeza del Matador

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Sinisa Mihailovic, Marcelo Salas lamentó en sus redes sociales la partida de su excompañero y entregó las condolencias a la familia de su amigo. “Qué terrible la fragilidad de la vida, hoy se va un grande como jugador, compañero y persona. Demostrando hasta el último día su carácter y personalidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Luego, en italiano, el temuquense agregó: “Has sido un grande. Sinisa vuela alto. Gracias por todo cuando acababa de llegar a Lazio. Ejemplo para todos”, complementó.

Medel, su hombre de confianza

Este año, justo cuando la enfermedad había regresado, Mihailovic concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport, en la que elegía a sus hombres de confianza, donde destacaban Marko Arnautovic, Roberto Soriano, Lorenzo de Silvestri y Gary Medel. “Vine con ellos porque seremos nosotros cinco los que tendremos que arrastrar a todos”, explicó.

“A ellos les pido que den ejemplo a los demás. Si lideran a los jóvenes, se sube de nivel: son fundamentales por la experiencia, la calidad y lo que significan para este equipo. Los cinco somos los que tenemos que liderar y dar un ejemplo positivo para todos”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.