“El Diablito Echeverri frotó la lámpara”: en Argentina se deslumbran con ‘el sucesor de Messi’ en la victoria sobre la Roja Sub 17
Un nombre monopolizó los análisis de la victoria albiceleste sobre la escuadra de Hernán Caputto en la prensa transandina. El entusiasmo por el delantero de River Plate llega a tanto que ni siquiera hubo críticas para la escuadra nacional.
Argentina le amarga la tarde a Chile. La Albiceleste se impone por 2-0 al combinado de Hernán Caputto y abre de la mejor forma posible su participación en el hexagonal del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. “Con el pie derecho” es, de hecho, la forma que más ocupan los medios transandinos para referirse a la victoria del equipo de Diego Placente.
La otra coincidencia tiene nombre y apellido: no hay crónica que no destaque la actuación de Claudio Echeverri, el autor del segundo tanto albiceleste y de la asistencia para el primero. Y, fundamentalmente, la principal figura del combinado y, muy probablemente, del torneo. El jugador de River Plate recibe todos los elogios posibles. Uno en forma de sustantivo: el sucesor de Messi. Ya coinciden en algo: ambos llevan el 10 que, sobre todo en Argentina, está reservado para los virtuosos.
Figura excluyente
La evaluación del incipiente astro millonario es tan profusamente elogiosa que deja escaso margen a las consideraciones generales. “El Diablito Echeverri frotó la lámpara y la Selección Argentina comenzó ganando el hexagonal final”, apunta, a modo de ejemplo, el sitio Olé. “El Diablito tardó en gravitar, pero, cuando lo consiguió, fue determinante para conseguir los tres puntos”, resume el medio antes de entrar en el detalle de las jugadas en que terminó por marcar la diferencia. “A los 42′ PT, el 10 de River se ubicó detrás del 5 rival y, en dos toques (control y pase), encontró a Ruberto con un pase filtrado. El 9 de la Selección, lejos de ser egoísta, tocó de primera para la llegada de Santi López por el otro palo. Terminó siendo gol en contra de Víctor Campos. Al ratito, 5′ después, Subiabre recuperó en plena salida de Chile, quedando con una ventaja de 3 vs. 2 en el último cuarto de la cancha. El 7 dejó a Echeverri mano a mano con el arquero Valdés y, con la jerarquía que lo caracteriza, lo eludió y definió ante el arco vacío”, puntualiza el resumen del compromiso.
Para Chile hubo apenas una mención: las consecuencias de la expulsión de Iván Román. “A partir de estar con 10, Chile se rearmó con un 4-2-3, muy partido si uno de los dos volantes iba a presionar la salida de Argentina. Y así, entre el cansancio y la abundancia de espacios que dejaba su rival, los de Placente supieron llevar los últimos minutos con total comodidad. Un cabezazo de Sarco, a poco del final, pudo significar el 3-0, pero el 2-0 fue más que justo”, sostiene la síntesis.
Lo mira el Real Madrid
En TyC también le atribuyen un aporte fundamental al jugador que pertenece al club de Núñez. “El Diablito Claudio Echeverri encabezó un contragolpe con un pase para Ruberto, quien desbordó y asistió a Santiago López para el primer tanto del partido. El gol ‘destrabó' al seleccionado nacional, ya que en el minuto 46, Claudio Echeverri dejó parado al arquero chileno con un enganche y anotó el 2-0 que sería definitivo”, detalla.
Echeverri ya está en la mira de los principales clubes del mundo. En Argentina sostienen que uno de los interesados es el Real Madrid y que River ya prepara una fórmula para blindar a quien empieza a ganarse un rótulo pretencioso y exigente: “el sucesor de Messi”.
Por el momento, en Núñez lo tienen blindado en US$ 20 millones. Sin embargo, dados los sondeos del Real Madrid y de otros eventuales interesados, la cifra puede subir considerablemente. Hoy, de hecho, se habla de US$ 50 millones. Y el monto puede elevarse más aún de acuerdo a su rendimiento en el resto del torneo que se juega en la mitad del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.